El Gobierno aprueba retirar la custodia de los hijos a los imputados por maltrato

El Ejecutivo emprende la reforma del Código Civil para reforzar la lucha contra la violencia de género

| Madrid |

Valorar:
preload
Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la celebración del Consejo de Ministros que aprobó ayer la reforma del Código Civil..

Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la celebración del Consejo de Ministros que aprobó ayer la reforma del Código Civil..

26-11-2010 | Angel Díaz

El Gobierno defendió ayer que una persona no pueda ejercer la custodia individual de los hijos tras una separación o divorcio si está imputado en un proceso penal como presunto autor de malos tratos a su pareja. El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que ése es el objetivo de la reforma del Código Civil que ayer presentó la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, en el Consejo de Ministros.

Presunción de inocencia

Rubalcaba negó que una medida de estas características pueda entrar en contradicción con la presunción de inocencia, debido a su carácter cautelar, y ha observado que los procesos penales que se siguen en la actualidad se están resolviendo con gran celeridad.

Rubalcaba destacó que será en cualquier caso una medida de carácter cautelar que deberá adoptar el juez de lo civil para proteger a los hijos mientras se resuelve el proceso penal abierto contra el presunto maltratador.

«Pensamos que lo niños van a estar mejor, no con el presunto maltratador o maltratadora, sino con el presuntamente maltratado», dijo el portavoz del Ejecutivo, quien incidió en que además que pretende corregir deficiencias o lagunas que existen en el Código Civil actual.

Esta norma prevé actualmente que cuando existe un proceso penal por malos tratos no cabe la custodia compartida, sino que el juez de lo civil tiene que optar por asignársela a una de las partes, y la intención del Gobierno es que a partir de la reforma la custodia siempre se otorgue al maltratado.

Custodia compartida, no

El portavoz del Ejecutivo insistió en que se trata de una medida cautelar que afectará a casos «muy concretos», y en que es «razonable» que la custodia repose en la persona presuntamente maltratada.

«Queremos evitar que la custodia individual de los hijos caiga -en un proceso civil por separación o divorcio en una persona que está imputada en un proceso penal por malos tratos», corroboró el vicepresidente Pérez Rubalcaba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace más de 8 años

En 1948, tras la 2ª guerra mundial, se creo la declaración de los derechos humanos.

Buscadlos, y leedlos.

Y comparadlos con lo que veis.

Son asesinos, genocidas y lo saben.

Ningún juez, ningún catedrático de derecho, los denunciara.

Tienen miedo, muchos ya han sido destruidos en sus carreras.

Ellos ponen a los del tribunal supremo.

Ellos ponen a los del 'tribunal constitucional'.

Son asesinos, no os engañéis mas.

Tienen el poder de violar nuestros derechos humanos, pero no de engañarnos.

Ni un segundo mas.

Solo la fuerza que tienen por su poder impide que acaben donde deben acabar, en la carcel por genocidas contra los derechos humanos (Articulo 1, todos nacen con igual derecho, articulo 11, todos tienen derecho a juicio con garantías basado en su presuncion de inocencia...)-

Son asesinos, punto, jamas cambiaran.

Solo las yugulares degolladas de ZP, de Rajoy, del Borbon, de Rubalcaba, pueden ser el comienzo, de una sociedad, libre, basada en el Derecho, y humana.

No tengo la mas minima duda.

En 1982 yo votaba al PSOE.

Ahora, ya se lo que son, hijos de satanas.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Elqpaga, no ves que ninguna de esas tiene hijos, son de la otra acera, por eso se pusieron poder adoptar hijos.

Valoración:2menosmas

mevaroqueta
Hace más de 8 años

Sr. Rubalcaba... y a los imputados por el GAL...que hacemos con ellos...???

Valoración:7menosmas

elqpaga
Hace más de 8 años

Ojalá los miembros y miembras del gobierno tengan todos hijos varones a quienes les quiten la custodia de sus hijos con falsas denuncias de malos tratos y así no puedan volver a ver a sus nietos.

Valoración:6menosmas

YUL
Hace más de 8 años

Ya casi no se le puede decir guapa a una mujer, el hombre por el mero hecho de serlo ya somos sospechosos, por cierto la mayoría de feminazis son feas de cojones!!

Valoración:11menosmas

Jujo
Hace más de 8 años

Si esta imputado?? no querra decir si esta condenado?? o para Rublacaba ya no existe la presuncion de inocencia?? ya sabeis, si pedis la custodia de vuestros hijos, os denunciaran por malos tratos y austo arreglado. Es mas dificil ser PADRE que ser ministro. Y el Constitucional hace años que debe estar de copas, pq en este asunto de padres, madres, custodias, etc. no se entera de la movida.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

¿Otra vez?¡Hey!¿Hay alguien? Rubalcaba ¿No lees lo que el pueblo dice? Ya sabemos del feminazismo socialista, ¿pero tu?¿tambien? 1º¡Presunción de inocencia!(constitución española),2º¡Condenados y CONDENADAS!¡A ver si te enteras yá!.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1