Zapatero: «Hemos pillado a Rajoy por sorpresa, lo cual no es ninguna sorpresa»

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (c), al inicio de la reunión del Comité Federal de los socialistas, en el que se proclaman las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (c), al inicio de la reunión del Comité Federal de los socialistas, en el que se proclaman las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Efe

La remodelación del Gobierno realizada por José Luis Rodríguez Zapatero ha imprimido una dosis de optimismo al Comité Federal del PSOE, que ayer consideró los cambios como una apuesta por recobrar la iniciativa política y como el comienzo de la remontada para dar la vuelta a las encuestas. Los integrantes de la cúpula socialista arroparon a Zapatero, quien garantizó el mantenimiento de las políticas que han sido su seña de identidad y, en esa línea, anunció la creación de una nueva agenda social para evitar que las reformas económicas generen más desigualdades sociales.

El líder socialista defendió las modificaciones en su Gabinete, inició prácticamente la precampaña de las próximas citas electorales y no ahorró críticas cargadas de ironía hacia el líder del PP, Mariano Rajoy.

Rajoy, de perfil

«Rajoy se ha puesto de perfil (ante la crisis) porque no tiene perfil de líder político», «sólo hay que ver las caras del PP para comprobar que hemos acertado» y «hemos pillado por sorpresa a Rajoy, lo cual no es ninguna sorpresa», fueron algunos de los dardos dialécticos que ha lanzado Zapatero al jefe de la oposición. Y alguno más: «Rajoy seguirá en la oposición cuatro años más a partir de 2012» y «siempre que pierde unas elecciones, y mira que es especialista, lo que hace es pedir un nuevo partido cuanto antes».

Por todo ello, abanderó el optimismo ante el futuro electoral socialista y lanzó un mensaje de fuerza llamando al trabajo: «Todo va a depender de nosotros». Zapatero propició la remodelación del Gobierno para atender «una cierta demanda» de su partido.

Pero expuso su deseo de que la sociedad comparta la necesidad de las reformas y sienta que éstas son imprescindibles y van en la dirección adecuada. Si la sociedad las hace suyas, «serán más sólidas y producirán efectos cuanto antes», pronosticó. Dedicó un cariñoso recuerdo, uno por uno, a todos los ministros salientes, y uno de ellos, Miguel Àngel Moratinos, presente en la reunión, tras su emotiva reacción al salir del Gobierno explicó que en el mundo de la igualdad los hombres también lloran.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

YUL
Hace más de 10 años

Ves como me das la razón? eso es lo que hacen "tus jefes", cortar y pegar, porque originales, como que no. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA,Ah! pero de De Santos mandaba algo? Animo, sigue así, no me falles!!

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace más de 10 años

YUL, no seas tonto y presentate a candidato a lo que hacia De Santos, llegaras lejos, espero que te paguen por ser el vozarron en este foro, porque sino eres tonto haciendolo gratis, ya sabes que el Gran Timonel os usa y os tira como los panuelos, animo Toniet Pajin, jajajajajajajajajajajajajaj

Valoración:-1menosmas

YUL
Hace más de 10 años

Toniet, no seas tonto y presentate a candidato a lo que hacia la Pajas, llegaras lejos, espero que te paguen por ser el vozarron en este foro, porque sino eres tonto haciendolo gratis, ya sabes que el Gran Timonel os usa y os tira como los panuelos, animo Toniet Pajin, jajajajajajajajajajajajajaj

Valoración:2menosmas

fariseos
Hace más de 10 años

pp - psoe. tanto uno como otro son tan falsos e indignos que tienen a todo cristo en bávia. ESTAMOS EN CRISIS Y NOS INTOXICAN COMO QUIEREN, no lo veis. entre futbol bipolar y politicos enfermizos, nos hacen mas ignorantes de lo que somos , despertad fariseos..

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 10 años

Verdaderamente es patético lo de ZP. Cómo puede pensar este inútil que con este cambio ya está todo resuelto?. Ha cambiado la mona de La Vega por el mono Rubalcaba, vamos, de fracaso en fracaso. Rubalcaba lo único que tiene destacable es su facilidad de mentira, de cada 10 palabras miente 12, aprendió con Felipe Gonzalez, buen maestro. El ministro de trabajo,cambia su afiliación a UGT y apoyo a la huelga general del 29-S por la cartera ministerial, pasando a defender ahora la reforma laboral. Esta es la sorpresa, ZP? Anda y que te dén...

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 10 años

Partidos Politicos(nueva generacion)>>Poder Judicial(restos del Franquismo)>>Ejercito,Fuerzas del estado ,Banco de España>>Rey he aqui la jerarquia politica Española ,que mas da si PSOE o PP

Valoración:0menosmas

hot
Hace más de 10 años

esto ocurre cuando en un pais gobiernan unos maletillas. que pena de vagos..

Valoración:12menosmas

karuso
Hace más de 10 años

zp puedes cambiar a todo el gobierno igualmente esto ya no lo salva nadie. estas hundido, no te bastara ni las televisiones compradas, ni los periodicos afines, ni La noria de telecinco. estas mas acabado que el carrascucas.

Valoración:8menosmas

guerrero de la luz
Hace más de 10 años

Rubalcabra ya fui portavoz del gobierno agonizante y fracasado del Felipismo ,que termino con el 24% de paro y unas arcas vaciadas por los sociatas .Ahora es portavoz de un fracasado agonizante gobierno de Zapaterismo con 5.000.000. de parados y las arcas otra vez vaciadas por los sociatas.A Rubalcabra le toca por segunda vez hacer de perro guardian es un experto en mentir y actuar en un gobierno acabado momificado.

Valoración:17menosmas

fran
Hace más de 10 años

ZP a quien quiere engañar? das por acción inteligente ganar mediáticamente? has perdido los papeles tú y todos los asociados tuyos de alto standing, eso socialistas de alto standing. Sin embargo con estos mítines y declaraciones sigues ganado a los del P.E.R. y a lo que se creen que eres y soys socialistas. Ya queda poquito ¡¡

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4