Remodelación Gobierno 2010

Los nuevos ministros prometen continuidad, trabajo duro y diálogo

| Madrid |

Valorar:
preload
Los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (4i), posan junto al nuevo equipo de Gobierno formado por Valeriano Gómez (i), nuevo ministro de Trabajo, Trinidad Jiménez (2i), que deja la cartera de Sanidad y pasa a ministra de Asuntos Exteriores, Manuel Chaves (3i), ministro de Política Territorial y Administración Pública, Alfredo Pérez Rubalcaba (4d), vicepresidente primero del Gobierno, Rosa Aguilar (3d), nueva ministra de Medio Ambiente.

Los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (4i), posan junto al nuevo equipo de Gobierno formado por Valeriano Gómez (i), nuevo ministro de Trabajo, Trinidad Jiménez (2i), que deja la cartera de Sanidad y pasa a ministra de Asuntos Exteriores, Manuel Chaves (3i), ministro de Política Territorial y Administración Pública, Alfredo Pérez Rubalcaba (4d), vicepresidente primero del Gobierno, Rosa Aguilar (3d), nueva ministra de Medio Ambiente.

21-10-2010 | Carlos Montes de Oca
NUEVOS MINISTROS PROMETEN SU CARGO ANTE EL REYLOS NUEVOS MINISTROS PROMETEN SUS CARGOS ANTE EL REY EN ZARZUELA

El nuevo vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los nuevos ministros Ramón Jaúregui, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Rosa Aguilar y Leire Pajín, además de Manuel Chaves, prometieron ayer sus cargos ante el Rey en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

El acto ha contado con la presencia de la Reina y se ha desarrollado en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, como notario mayor del Reino.

El primero en prometer su cargo ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero, tras darse lectura al real decreto publicado hoy en el BOE con su nombramiento.

A continuación han repetido el mismo protocolo los otros cinco miembros del Gobierno nombrados ayer por el jefe del Ejecutivo: Ramón Jaúregui en Presidencia; Trinidad Jiménez en Exteriores; Valeriano Gómez en Trabajo; Rosa Aguilar en Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Leire Pajín en Sanidad, Igualdad y Política Social.

También ha prometido el cargo el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ya que su departamento asume las competencias de la Función Pública y a partir de ahora pasa a denominarse Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Precisamente la promesa del cargo de Chaves ha provocado una de las anécdotas del acto, cuando al final del mismo la Reina preguntaba al propio vicepresidente tercero el por qué de su presencia.

Otro de los momentos más llamativos se ha producido cuando Pérez Rubalcaba expresaba la promesa de memoria, sin mirar al texto, en contra de lo que han hecho los demás.

El nuevo vicepresidente primero ha prometido ante un ejemplar de la Constitución, editado por encargo de las Cortes en 1980 y que se encontraba abierto por el título IV, referido al Gobierno y la Administración.

La Biblia utilizada para el acto fue editada en Valencia en 1791 y dedicada a Carlos IV, y estaba abierta por el texto Números del Antiguo Testamento.

A continuación han repetido la fórmula Manuel Chaves, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Rosa Aguilar, Ramón Jaúregui y Leire Pajín, después de darse lectura también a los reales decretos con sus respectivos nombramientos.

Tras el acto protocolario, que ha durado apenas diez minutos, los Reyes han saludado y felicitado, entre sonrisas, a los nuevos ministros y han conversado con el jefe del Gobierno y el ministro de Justicia.

Posteriormente han posado para la fotografía oficial, durante la cual Rubalcaba bromeaba con la Reina, y posteriormente han conversado en pequeños corrillos, uno de ellos formado por el Rey, Zapatero, Chaves y Rubalcaba.

En el Salón de Audiencias de la Zarzuela estuvieron presentes también el Jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza; el secretario general, Ricardo Díez Hotchleitner, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.

Una vez finalizado el acto, los nuevos ministros se han desplazado a sus respectivos ministerios para tomar posesión de sus cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PALMESANO
Hace más de 8 años

LOS SOCIATAS PROMETEN CONTINUIDAD QUE ES ,PARO,DELINCUENCIA,MISERIA, RESUMIENDO RUINA GENERAL GRACIAS MAL NACIDOS.

Valoración:10menosmas

Pep M.
Hace más de 8 años

Vamos a ver el titular dice: "LOS NUEVOS MINISTROS PROMETEN CONTINUIDAD,TRABAJO DURA,Y DIÀLOGO", vayamos por partes en orden inverso; 1º/ DIALOGO: con quien, con los nacionalistas pagando con el dinero de todos para mantener las poltronas?; 2º/ TRABAJO: sin comentarios, los presupuestos, cocinados por el gobierno actual, para 2011 preveen un aumento del paro hasta rozar el 20%; y 3º/ CONTINUIDAD: esta palabra si que da miedo, CONTINUIDAD, hasta cuando, dice la canción.

Valoración:1menosmas

Josue
Hace más de 8 años

Valla mirada que tienen en la foto el estos dos..estan muy acaramelados y a pocos centrimetros.. yo creo que aqui hay tema señores

Valoración:3menosmas

Periquet
Hace más de 8 años

Uy uy uy aqui ahia cocacosa mes que President i ministra

Valoración:9menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 8 años

Ninguno de los componentes masculinos y femeninos de la foto sería apto para trabajar como directivo en una empresa privada de prestigio, algunos ejercerían de ejecutivos y lo máximo que cobrarían serían 1.000 euros + comisiones, el resto cobraría 900 euros como personal auxiliar. Y son los mejores del PSOE que dirigen y van a dirigir los designios de ese país. Y alguien con dos dedos de inteligencia se puede creer que con ese personal podemos salir de la crisis en la que nos han sumido. Ja, Ja y Ja.

Valoración:8menosmas

chiquilito
Hace más de 8 años

hola el que se tenia que haber cambiado es el de presidente del gobierno hubiese sido mejor para todos y se le recordaria como un hombre de honor no un payaso como ahora y un pelele no ve que el pueblo no lo quiere que tenga un poco de dignidad y dimita -

Valoración:24menosmas

LA DERECHA CERRIL
Hace más de 8 años

La derecha ultramontana mallorquina está nerviosa y quieren acallar a la opinión pública, que no los traga, por ser cerriles, torpes y manos largas que se meten en los cajones ajenos. Silenciar a quienes opinan es su tarea porque ellos no tienen opinión y van en manada o rebaño.

Valoración:-3menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Provocatore que eres muuuuuuuuu pesao. Que ya te lo dice todo el mundo, hombre. Ya nos has demostrado tu sagaz visión política coyuntural. Ahora, descansa unos días, anda...

Valoración:5menosmas

loren
Hace más de 8 años

A Jordi: pues aplícate el cuento...

Valoración:11menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 8 años

Matxo ja començan, trabajo duro i puro, es pocs que puguin, a cobrar menys per coloborar amb el PER i a continuar fins el 2012 que es cos en demana guerra; tuadell m´hen vaig a mirar es llibre d´en Nostradamus a veure si te previst alguna cosa bona durant tot aquest temps que queda. Ah una petita rectificació a n´en Kiko en referència a Chaves: no fueron 1.000.000 € si no 10.000.000 €.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3