Los controladores amenazan con paralizar el tráfico aéreo por una auditoría

| Madrid |

Valorar:

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, ha amenazado este viernes a AENA con paralizar el tráfico aéreo de todo el país si no se detiene la auditoría de calidad iniciada esta mañana en el Centro de Control de Torrejón, en Madrid, informó el gestor aeroportuario.

«Desde primera hora de la mañana los controladores del centro de control de Torrejón --el principal de la red-- han tratado de impedir la entrada a los auditores, lo que ha supuesto una demora de una hora y media en el inicio de la auditoría», explicó AENA, que añade que los incidentes han continuado a lo largo de la mañana con «reiterados intentos» por parte de los controladores de «impedir el trabajo de los auditores».

Según informó el ente, a última hora de la mañana el presidente de USCA, Camilo Cela, se ha presentado en el Centro de Control conminando a AENA a «paralizar la auditoría y amenazando con paralizar el tráfico aéreo en caso de no atender su ultimátum».

«AENA deplora la actitud mostrada por los controladores contra una medida normal en cualquier empresa, como es medir la calidad del servicio que se presta», lamentó el ente.

En el caso del servicio de control aéreo, la motivación de la auditoría viene dada además, añade el proveedor, por «las constantes denuncias por parte de las compañías aéreas sobre la baja calidad del servicio recibido y la existencia de demoras no justificadas que están causando perjuicios a las propias aerolíneas y a los pasajeros».

Finalmente, AENA recordó que las auditorías de calidad son una práctica habitual en todos sus departamentos con el objetivo es verificar la correcta aplicación de los procedimientos establecidos y evaluar la calidad del servicio ofrecido. De hecho, AENOR acaba de terminar una auditoría a todas las unidades corporativas, informó el ente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SANDRA
Hace más de 9 años

yo solo tengo que decir que trabajo en casa de una controladora, y les puedo decir que trabaja todos los dias de lunes a domingos maañanas tardes y noches si alo mejor ganan bien para eso estudiaron , porque pasar las pruebas de controlador son muy muy muy dificiles y hay que dedicarle muchas horas. Mejor x que no le piden a Blanco que cambie el sistema de jubilacion de los diputados senadores etc que con dos mandatos se jubilas con el maximo, que deje el como otros politicos la direccion de empresas privadas por que dan asco lo que llegan a ganar al año pero españa esta en crisis solo para los mil euristas, muchas gracias

Valoración:-2menosmas

Mallorquin cansat
Hace más de 9 años

Pues si SEÑOR!! que paren el país!! Ya esta parado ahora por culpa de ZP y su banda, con lo cual que lo paren y lo paren YAAAAAAA, veras la gracia que le hace a Blanco!!! Fora aquest Govern!!!

Valoración:-5menosmas

HECTOR
Hace más de 9 años

AUN QUE LOS CONTROLODADORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR PORQUE SON UNOS PREPOPENTES Y UNOS ANTIPATICOS LA MAYORIA. HACEN BIEN QUE PAREN EL PAIS SON LOS UNICOS QUE TIENEN LAS COSAS EN SU SITIO Y LOS SERVICIOS MINIMOS (((DE BAJA))).

Valoración:-6menosmas

alberto
Hace más de 9 años

corren rumores que zp tiene hipothecado los aeropuertos españoles con la aprobacion de algunos dirigentes locales como los de catalunya.ahora a zp dicen le comen los interesses y los aeropuertos no dan beneficio ninguno sino perdidas ahora zp no puede pagar los elevados sueldos de los controladores.Dicen los creditos se pasaron a otros bancos estranjeros los cuales ahora especulan de quedarse con los aeropuertos españoles de p.j. el Prat y el lider de catalunya lo sabe y quiere partipar en la venta.Si esto es verdad? El tiempo lo dira yo personalmente de ZP me espero cualquier cosa.

Valoración:-2menosmas

XXXSSS
Hace más de 9 años

A VER CUANDO ECHAN A ESTA GENTUZA DE UNA VEZ Y DEJAN DE AMENAZAR!!!!

Valoración:8menosmas

jul
Hace más de 9 años

Yo, como autónomo que trabajo en un país de la UE,paso una auditoría cada 12 meses y además tengo que pagar por ella.

Valoración:11menosmas

no controlo nada
Hace más de 9 años

pobrecitos los controladores que mal lo están pasando ahora que ven como se les està acabando el chollo que heredaron de aquellos controladores del franquismo.

Valoración:14menosmas

The Laughing Man
Hace más de 9 años

Si temen a una simple auditoría de calidad (que revelará si las cosas se hacen como dicen que se hacen) es que estos señores tienen mucho que esconder. Demasiado si amenazan con parar el tráfico aéreo...

Valoración:16menosmas

mateo de casa rissado
Hace más de 9 años

Ya se veía venir que estos tipejos controladores no tardarían mucho en armar algún follón. En cualquier empresar se hacen auditorías y controles de calidad, pero estos "presuntos sinvergüenzas" (así no me pueden demandar), no admiten nada de eso para que no se les vea el plumero. VERGONYA, CAVALLERS, VERGONYA!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1