Fomento propone para el 29-S el 50% de vuelos entre Balears y la Península

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de UGT, Cándido Méndez (dcha), junto a Liliane Spendeler, de Amigos de la Tierra; Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción; Jorge Riechmann, escritor, y Juan López de Uralde, de Equo (izda-2 dcha), durante la presentación del manifiesto del movimiento ecologista en apoyo a la huelga general del 29 de septiembre.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (dcha), junto a Liliane Spendeler, de Amigos de la Tierra; Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción; Jorge Riechmann, escritor, y Juan López de Uralde, de Equo (izda-2 dcha), durante la presentación del manifiesto del movimiento ecologista en apoyo a la huelga general del 29 de septiembre.

21-09-2010 | Efe(Kote Rodrigo)

El Ministerio de Fomento propone unos servicios mínimos de transporte para la huelga general del 29 de septiembre que contemplan la operación del 25% del total de vuelos programados, incluidos internacionales, el 20% de los trenes de larga distancia, tanto AVE como convencionales, y de entre el 25% y el 30% de los de Cercanías.

Fomento presentó esta propuesta a los representantes de CCOO y UGT en la reunión que mantuvieron ayer. Frente al 33% de los vuelos en 2002 ahora se propone en torno al 25%, más entre la Península y las islas Balears y Canarias, donde Fomento propone mantener la mitad de los vuelos previstos y menos en los vuelos peninsulares.

Los sindicatos convocantes ya presentaron el lunes su planteamiento de servicios mínimos, que no contemplaba vuelos internacionales, ni la circulación de más trenes que algunos de Cercanías.

Diálogo

Las mismas fuentes de Fomento declinaron valorar la propuesta de los sindicatos y ratificaron la «voluntad de diálogo» del Ministerio, que además «ve posibilidad» de acuerdo sobre los servicios esenciales de transporte para la jornada de paro a partir de las propuestas realizadas por ambas partes. En opinión de Fomento, su propuesta contempla unos servicios mínimos «razonables» para cumplir el objetivo de compatibilizar el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad de los ciudadanos. Fomento la ha elaborado a partir de la orden que se dictó para la huelga general de junio de 2002, cuando ocupaba la cartera Francisco Alvarez-Cascos, que fue avalada por los tribunales, pero adaptada al actual «escenario de transporte» de España. El Ministerio considera que en la actualidad existen más posibilidades y modos de transporte, sobre todo ferroviario, y una movilidad ciudadana mucho mayor.

Por ello, la principal adaptación que Fomento ha realizado sobre la carta de mínimos de 2002 es la reducción de la prevista para el transporte aéreo, sobre todo para vuelos internacionales, «dadas las mayores posibilidades de transporte en tren».

El Ministerio de Fomento y los sindicatos, tras cuatro horas y media de reunión, no llegaron ayer a un acuerdo respecto a los servicios mínimos para la huelga general del 29-S y continuarán negociando hoy. No obstante, los representantes sindicales Eduardo Hernández por parte de UGT y Raúl Olmos por la de CCOO, expresaron ayer al término de la reunión con Fomento su esperanza de poder alcanzar un acuerdo, ya que su intención es negociar con un talante conciliador y que la línea que hasta ahora llevan es positiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tony
Hace más de 8 años

PARA TRANKI : se te ve el plumero a 7 kilometros de distancia, confundes el tocino con la fisica nuclear y encima nos dices que se tiene que ir ala huelga, AHORA que an hecho todo lo que les a salido de los mismisimos cojones, ahora que hay 4 millones de parados. AHORA yo e roto en mil pedazos mi carnet de comisiones obreras y nunca mas pensare que esa panda de vendidos trabajan por mis derechos porque no lo hacen . claro como ahora les an retirado las subvenciones y lla no pillan cacho ahora si que hay que ir ala huelga, mientras tanto noooooo! no havia crisis pues muy bien yo ese dia ire a trabajar y el jilipollas que se ponga por el medio pillara cacho balla que si pillara y de la buena osea que mas bale que ni se hacerquen ni piquetes ni pollas PRIMERO MI FAMILIA luego lo demas. y tu tranqui mas bale que te pongas nervi porque esto lo digo por los pringaos como tu

Valoración:9menosmas

jjj
Hace más de 8 años

Para "tranqui".... Pero qué coño tiene que ver ahora Matas con la huelga?. Quieres hacer huelga y ni siquiera sabes los motivos por los que se organiza. Aclárate, nen@, o calla para siempre.

Valoración:18menosmas

jjj
Hace más de 8 años

Huelga General?? JA!

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 8 años

Toni, a mi ni me gustaría ni iría a la huelga, por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, ni hicieramos una manifestación de los que estamos contra la actuación de los Sindicatos el mismo dia de la huelga, creo que tendríamos más gente que los huelgistas, los sindicatos han falseado su papel, no han tenido ningún motivo durante muchos años para defender los intereses y mejores de los trabajadores, se ve que debían de tener buena subvención y ahora que pretenden, ahora se les acabó la subvensión a ellos y quieren que protestemos todos ¡¡¡ anda ya ¡¡¡

Valoración:14menosmas

toni
Hace más de 8 años

Me gustaría ir a la huelga el próximo día 28 pero no puedo, mi hipoteca me lo impide. También me lo impide la cordura y el conocimiento de los apolillados sindicatos S.L. de aristocrática clase y subvención pactada que ya huelen a rancio. Esta huelga trasnochada viene con años de retraso y ya ha caducado, pero no la ponen como si fuera necesaria cuando ya han aprobado todas las medidas que les ha dado la gana y como han querido. Por lo tanto al no poder vender seguros y viajes y sacarme un sobre sueldo el día de la huelga estaré pensando en los maravillosos sandicato, ou.

Valoración:16menosmas

gregal
Hace más de 8 años

porque es mas importante para Fomento regular el dia 29 que crear un plan para el descuento maritimo-aereo? porque el Sr. Antich no se pone las pilas de una vez y empieza a resolver temas importantes ??

Valoración:13menosmas

iluminado
Hace más de 8 años

Los sindicatos callaron durante años ante la politica antilaboral de Zapatero que mando milles y milles de personas al paro. Bien pagados y comodos estaban en sus sillas sentados sin hacer nada. Ahora Z-Paro esta en blancas se levantan y aparentemente convocan una huelga. Como dice De la Vega la prinecess fashionista que cambia el imagen con un traje carissimo cada dia ."estamos dispuestos a dialogar" ,queria decir "estamas dispuestos a pagar"(si podemos esto si)Los socialistas otra vez han arruinado España son estos sus propuestas politicos? Ahora con el 29-S quieren dar el puntazo final?

Valoración:11menosmas

tranqui
Hace más de 8 años

lo que hunde las islas es la codicia de los Matas y compañía, de la gente que sólo piensa en su butxaca y la ignorancia de gente como pepito, que no sabe que hambre va con h. Hay que parar esta rueda infernal que nos destroza la vida. Por eso hay que ir a la Huelga. Sí a la HUELGA GENERAL

Valoración:2menosmas

pepito
Hace más de 8 años

cuidado con dañar al turismo quesi matan ala gallina de los huevos de oro mallorca pasara ambre y sobrara muscha gente y los sidicatos no arreglan nada solo van asegurarse su sueldo les inporta poco los obreros

Valoración:13menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Esa "MASCARADA" de representación amañada de -HUELGA SOCIALISTA-, sólo servirá para que el Govern socialista de Antich, el Gobierno socialista de Zapatero y los Sindicatos socialistas pagados por el gobierno, ACABEN DE HUNDIR MÀS LA MALTRECHA COMUNIDAD DE BALEARES. Cada día me doy cuenta de lo "gilis" que somos los mallorquines y que fácil y gratuito es tomarnos el pelo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1