1

Las fuerzas de seguridad francesas han descubierto un depósito de armas vinculado a la organización terrorista ETA cerca de la localidad de Uzes, en el departamento de Gard (sureste), según informó la prensa local.

El «zulo» fue hallado el domingo, según «Midi Libre», diario en el que se señala que se encontraron en él «productos químicos y armas».

Al parecer, varios cazadores alertaron a la gendarmería tras encontrar el depósito, en el que había varios bidones, cuyo contenido estudian los expertos de la policía judicial de la localidad de Montpellier y de la Subdirección Antiterrorista, con sede en París, que se encargan de la investigación.

Se trata del primer descubrimiento del que se tiene noticia desde que el pasado 17 de abril la Policía francesa y la Guardia Civil española encontraran dos zulos de ETA en los que la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos.

Aquellos dos escondites fueron localizados en la zona de Montcresson, al este de Orleáns, y en la zona de Losse, al sur de Burdeos.

Anteriormente, a principios de marzo, se halló otro escondite de armas supuestamente abandonado por ETA cerca de la localidad de Peyruss-Grande, al noreste de Pau (suroeste)

Desde junio de 2009 se han localizado una decena de escondrijos de la banda terrorista en territorio francés en los que se han incautado cerca de una tonelada de explosivos.