Amenaza a los descuentos aéreos

Blanco quiere evitar el "despilfarro" en las subvenciones al transporte aéreo

El ministro de Fomento quiere que garantizando el descuento del 50%, "no se dé un abuso en la utilización de tarifas caras"

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Fomento, José Blanco, charla con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, durante la Conferencia Sectorial de Transportes en la que están representadas todas las comunidades autónomas, y en la que se aborda el futuro del transporte de mercancías por ferrocarril y se debaten los criterios del ministerio para actualizar el plan estratégico de Infraestructuras y Transporte Terrestre.

El ministro de Fomento, José Blanco, charla con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, durante la Conferencia Sectorial de Transportes en la que están representadas todas las comunidades autónomas, y en la que se aborda el futuro del transporte de mercancías por ferrocarril y se debaten los criterios del ministerio para actualizar el plan estratégico de Infraestructuras y Transporte Terrestre.

14-09-2010Emilio Naranjo

El ministro de Fomento, José Blanco, ha expresado esta martes su voluntad de introducir criterios de «eficiencia» en el despliegue de la subvención al transporte aéreo para residentes no peninsulares para que, «garantizando el criterio» del 50% del coste del desplazamiento, «no se dé un abuso en la utilización de tarifas caras» dado que, según ha afirmado, el 20% de los viajeros consumen el 41% del montante total de la subvención.

Blanco ha señalado que la subvención al transporte asciende actualmente a 371 millones de euros y que, en las condiciones actuales, el 20% de los pasajeros aglutinan 152 millones de euros, una circunstancia de quiere corregir para que no se dé «un abuso de las tarifas y un despilfarro del dinero público».

Así lo ha detallado durante la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta en respuesta a la pregunta del senador autonómico por Baleares Pere Sampol (Bloc per Mallorca), quien requirió al ministro que explicara sus planes de establecer un tope a la subvención del 50% al transporte aéreo para los residentes insulares y si ello acarrearía recortes en la subvención.

«Me parece que la política, con el incremento de la subvención que se ha llevado, es la de haber equiparado tarifas normales a tarifas business y eso es lo que ha llevado a que se incrementara la subvención y por ello el gasto.

Por lo tanto, se trata de introducir criterios de eficiencia que garantizando el 50% de subvención no haya abusos de las tarifas», ha asegurado el ministro.

En este sentido, Blanco ha asegurado que «nadie entiende que haya que apretarse todo el mundo el cinturón» en el actual contexto económico y en cambio haya un «abuso» como el descrito anteriormente, para trasladar luego a Sampol que él no ha dicho que se fuera a establecer un tope fijo en la subvención.

En toda su intervención, el ministro sólo se refirió a criterios de eficiencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ana
Hace más de 9 años

Pues que hubieran limitado los desplazamientos con descuento a dos o tres mensuales o equis anuales, porque en verdad el que viaja mucho, está obteniendo unos beneficios que los que no viajamos no tenemos ni nos compensan por otro lado ¡¡¡ pensarlo¡¡

Valoración:2menosmas

remigio
Hace más de 9 años

que las quiten por lo que viajo, ahora que tambien hay abusos, hubieran limitado una por mes,que no hubieran empadronado a los emigrantes que asi tienen los mismos derechos,Mallorca a cualquier destino. En un pais que esta en una crisis profunda.... , por muchos recortes y apaños el barco se hunde

Valoración:3menosmas

Juana Rotger Cifre
Hace más de 9 años

NUESTRO querido sr. blanco parece que lo unico que le importa, es cargarse lo más importante que España tiene como ingresos en estos momentos tan dificiles para todo el pueblo español que es el turismo. Mire ese agujero tan grande de millones de euros que tienen y digan la verdad y el m otivo que no es otro que beneficiar a los amigotes de siempre y no quiero decir más a buen entendedor pocas palabras......... por favor ya esta bien de tomar el pelo al pueblo todo tiene un limite

Valoración:-1menosmas

PEDRO EL FILOSOFO
Hace más de 9 años

BIEN AVENTURADO SEA EL SR. SI LOGRAMOS QUE EL MINISTRO PEPE BLANCO PUDA SEGUIR PAGANDO DESDE FOMENTO Y EL GOVERN DE LAS ISLAS EL 50% DE SUBVENCION , PARA LOS RESIDENTES , SI ES VERDAD QUE PONDRA TODDO SU EMPEÑO PARA QUE HAYA EFICIENCIA EN EL PAGO DEL MISMO . LO MISMO TENDRIA QUE DECIR LA SRA. JOANA BARCELO CONSELLERE DE TURISME, Y JOANA AMENGUAL DIRECTORE DE TRANSORT . LA MESA DE TRANSPORTE TENDRIA QUE TRABAJAR MAS EFICIENTEMENTE PARA QUE HAYA LA EFICIENCIA DE LA QUE HABLA EL SR. BLANCO , YA QUE MUCHOS SON LOS QUE COMEN DEL PASTEL EN DEFICIENCIA DE LO QUE SE PODRIA HACER CON LOS PARADOS , YA QUE ESTOS NO PUEDEN VIAJAR CON EL 50% DE DESCUENTO PORQUE LES HACE FALTA EL OTRO 50% PARA PODER VIAJAR . SRES. HA PASADO EL TIEMPO QUE CON LOS RECORTES DE PERIODICO TENIAS EL PRIMER 50% PAGADO Y EL 2º 50% LO PAGABA FOMENTO Y EL GOVERN Y A A LOS PASAJEROS LES SALIA GRATIS . DIGO LA VERDAD ?????? SALUDOS

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1