TW
0

Cientos de militantes del PSM recibieron en la tarde de ayer un mensaje en sus móviles en el que se criticaba la candidatura de Tomás Gómez aludiéndose a una encuesta publicada en El País. Ésta señalaba que sólo con la ministra de Sanidad el PSOE ganaría en la Comunidad de Madrid. La plataforma de Apoyo a Tomás Gómez no tardó en afirmar que este acto era «intolerable», culpando a la plataforma de Trinidad Jiménez del envío masivo de sms. Además, afirman que este hecho supone un uso irregular del censo de militantes del PSM.

El polémico mensaje de texto decía: «Sólo Trini puede ganar Madrid - Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás». El envío se realizó desde un servidor situado en Italia bajo el número 0039 476986490, en el que, cuando se telefonea, se informa de que este teléfono no existe. El sms fue recibido tanto por militantes incluidos en el censo oficial del PSM como por simpatizantes.

La Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, a través de su portavoz, Eusebio González, no tardó en decir que el envío de este tipo de mensajes es «intolerable».

Acusaciones

Además, afirma que el censo del PSM se está empleando de manera ilegítima «como mínimo, los datos reflejados en el censo de militantes de la Comunidad de Madrid», y agregó que le consta que el sms ha surgido desde la Plataforma de Apoyo a Jiménez, ya que, según dijo, «es el mismo número que el que se ha utilizado para convocar diversos actos en Madrid».

Sin embargo, la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez niega estar detrás de los sms. Fuentes próximas al entorno de Jiménez aseguran que no tienen «nada que ver» con esta iniciativa y que tampoco saben quién pudiera estar detrás.