TW
0

El lehendakari, Patxi López, ha considerado hoy que el anuncio de ETA de «no llevar a cabo acciones armadas ofensivas» es «insuficiente» y que «la pelota sigue estando en su tejado, son ellos los que tienen que adoptar la decisión de entregar definitivamente las armas».

En una entrevista difundida simultáneamente por la radio y la televisión públicas vascas, el lehendakari ha dicho que el comunicado «no da respuesta a la demanda» de la sociedad vasca de que ETA «desaparezca definitivamente» y, según ha apuntado, «ni siquiera da respuesta a lo que su propio entorno, junto con EA, nos venía diciendo últimamente. No es el paso que ni ellos mismos esperaban».

Noticias relacionadas

A su juicio, con este anuncio los terroristas «quieren enredarnos con las palabras para decir que la pelota está en el tejado de los demócratas y no es verdad».

«La pelota sigue estando en su tejado, son ellos los que tienen que adoptar la decisión de entregar definitivamente las armas y es su entorno el que tiene que adoptar la decisión definitiva de romper cualquier tipo de amarra con el terrorismo», ha recalcado López.