Inminente remodelación del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
El ministro de trabajo Celestino Corbacho en la sala de plenos del Congreso.

El ministro de trabajo Celestino Corbacho en la sala de plenos del Congreso.

Reuters

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dejará el Gobierno tras la huelga general del próximo 29 de septiembre para incorporarse a las listas del PSC para las elecciones autonómicas catalanas de noviembre.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe la inminente salida del Ejecutivo del que fuera alcalde de L'Hospitalet, cuya incorporación a la candidatura que encabezará José Montilla empezará a lanzarse casi inmediatamente pero no se hará efectiva hasta que quede aprobada la reforma laboral en el Congreso -la próxima semana- y se produzca la huelga general.

Las mismas fuentes apuntan a que la salida del titular de Trabajo del Ejecutivo deberá esperar también a que se resuelva el proceso de primarias en Madrid, ya que la posible designación de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el 3 de octubre como candidata socialista para disputar el gobierno autonómico a Esperanza Aguirre obligaría a su salida del Ejecutivo.

La crisis de Gobierno incluiría así a dos ministros y abriría las puertas a una remodelación más amplia con la que se viene rumoreando en los últimos meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Senator
Hace más de 10 años

"Wally Red": Estic totalment d'acord amb tu: no hi falta ni sobra res, per a mi, en aquest comentari completament realista i tan ben exposat.

Valoración:5menosmas

Wally Red
Hace más de 10 años

A la situación de 'crisis institucional' que nos ha conducido Zapatero, hoy y para desgracia de los ciudadanos que 'no vivimos' bajo la carpa del socialismo, no hay por dónde agarrarla. Zapatero se ha cargado la convivencia entre españoles. Hoy a la izquierda revanchista y manipuladora, hay que sumar la 'crispación' de todo un colectivo de ciudadanos que han creído en la reconciliación, la Constitución, en una convivencia democrática y en un Estado de derecho, frustrados por las lacras del socialismo-comunista imperante. Hoy por culpa de Zapatero, ese amplio colectivo de 'demócratas' se ha hartado de tanta nostalgia comunista, de tanto odio-rancio y de tanta decrepitud de unos políticos (en su mayoría todos hijos de fachas ilustres), que con sus fobias, su ignominia y necedad, nos han quebrado como país: En política, en moral y económica mente. Hoy hay un resentimiento imparable, en toda esa gente 'buena' que ha luchado con esfuerzo durante 30 años, para hacer de España una nación libre y con futuro. Hoy hay grandes colectivos de gente trabajadora y emprendedora, que empieza a odiar a esa 'casta' política y sindicalista, que nos ha matado las esperanzas y ha destruido las ilusiones. Hoy los profesionales que se han formado para el futuro y la libertad, no queremos un cambio de ministros, queremos un 'cambio radical de gobierno' para afrontar con ilusión los retos del siglo XXI. ¡Y no nos pararán!

Valoración:8menosmas

español indignado
Hace más de 10 años

Lo que tendria que desaparecer son las autonomias,tantos diputados y senadores y cambiar la constitucion y las leyes y hacer una auditoria de las personas que ocupen un alto cargo y sus familares antes y despues de ocuparlo y dejarlo y cuando dejen el cargo no le tiene que quedar ninguna paga hasta la edad de jubilacion como todos los españoles

Valoración:3menosmas

españa libre
Hace más de 10 años

Tendrian que dimitir todos tanto del psoe como del pp,todos los españoles tendrian que salir a la calle y echar a esta tropa de estafadores y embusteros de todo cargo publico,que nada mas que piensan en llenarse los bolsillos y meter a sus familiares y amistades en cargos publicos

Valoración:7menosmas

Rodriguez Sabate
Hace más de 10 años

Todo el Gobierno debiera dimitir y convocar elecciones ya. Tambien los de Baleares. Se deberian eliminar cargos publicos Consellerias,Ministerios,Direc.Generales, etc etc. Con Franco no habia esta burrada de gastos!!!!aunque no quiero decir que quiera una dictadura, Dios nos libre.

Valoración:9menosmas

Enrique
Hace más de 10 años

Hombre, ya puestos que no se olviden de echar a la calle a la Bibiana Aido y a la Chacona-charneguilla, Ah!, y al padrino de la Bibi (Sr. Chaves) que para lo que hace, mejor estrá en su casa. Es necesaria una remodelación total, incluyendo la constitución, los partidos politicos, los sindicatos y especialmente eliminando las autonomias.

Valoración:10menosmas

alfinelfin
Hace más de 10 años

el sr zapatero debe continuar trabajando lo que haga falta hasta el 2012 y mas alla(el estropicio sera una bendicion¡¡): Asi por fin tendremos el estado federal tan necesario para el pueblo español...

Valoración:9menosmas

español
Hace más de 10 años

PSOE = Paro,Hambre y Miseria PPsoe Democracia Nacional adelante por España

Valoración:10menosmas

marti
Hace más de 10 años

VEO PSOE TAN INUTIL COMO EL PP ESTO SERA PEOR QUE ARGENTINA. INUTILESSSSSSSSSSS

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace más de 10 años

¡Enhorabuena!Este señor ha multiplicado el número de parados por 1,5. Lo que no han pensado es que en cuestión de votos se convierte en división, por eso la enhorabuena es para los adversarios. De momento Zapatero se lo quita de delante. Menos es nada.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1