Anasagasti dice que España no reconocerá a Kosovo «por su miedo espantoso al contagio»

| Bil |

Valorar:

El senador del PNV Iñaki Anasagasti afirmó ayer que «España no reconocerá a Kosovo por miedo espantoso al contagio vasco-gallego-catalán», y ha dijo que, en democracia, «las independencias de las naciones» deberían asentarse en la voluntad popular «y no en la punta de las bayonetas como dice la Constitución».

En un artículo publicado en su blog, Anasagasti señaló que «nadie puede decir que Kosovo no es un país independiente, salvo España, por razones obvias y absurdas, y de miedo».

«La decisión del Tribunal de La Haya deja establecido de forma clara que su independencia tiene el aval internacional, cosa que no le gusta a Rusia, cárcel de naciones, ni a España, preocupada por Catalunya y Euskadi», aseveró.

A su juicio, «lo curioso han sido las precisiones no solicitadas». «Kosovo, sí, vascos y catalanes, no. Pero ¿por qué? En democracia las independencias de las naciones deberían asentarse en la voluntad popular, no en la punta de las bayonetas como dice la Constitución española», indicó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JS
Hace más de 9 años

Si Euskadi i Catalunya s'independiçassin no té perquè passar res, serien dos països més de la Unió Europea i ja està. L'època dels regnes ja han passat i no hi ha reis que es casen i junten reines per interessos, com passava antigament. Ara el que decideix és la voluntat del poble. Si hi ha una comunitat que no es sent bé amb el Estat espanyol dons que formi el seu propi país i no té perquè haver cap tipus de conflicte.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1