Más de un centenar de trabajadores de las agencias de viaje del Grupo Marsans se han manifestado hoy por el centro de Barcelona para reclamar el cobro de las nóminas del mes de junio y para denunciar la situación de incertidumbre en la que viven desde la venta de las empresas a la sociedad Posibilitumm.

TW
1

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite los recursos que, por separado, han interpuesto CCOO y UGT contra el recorte salarial de los empleados públicos que acordó la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos el pasado 25 de mayo en aplicación de las directrices marcadas por el Gobierno.

En un decreto del pasado 9 de julio, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso de CCOO. CCOO, a través de sus federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios, pretende con el recurso que «se restablezcan los derechos retributivos de las empleadas y empleados públicos a la situación anterior a esa decisión gubernativa de confiscación de sus salarios».

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentó el pasado 25 de junio un recurso contencioso-administrativo contra el recorte salarial. Además, la FSP de UGT ha presentado una solicitud al Defensor del Pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la rebaja salarial aprobada por el Ejecutivo.

Los recursos de ambos sindicatos buscan paralizar la reducción de las nóminas de los funcionarios y empleados públicos, que se modificaron el pasado 1 de junio con arreglo a la rebaja de entre el 0,56% y el 7% acordada por el Consejo de Ministros del 20 de mayo, dentro de un paquete de medidas para ajustar el déficit público. El pasado 25 de mayo la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos dictó una resolución en la que se daban instrucciones en relación con las nóminas.

Contra esta resolución están dirigidos los dos recursos contencioso-administrativos de las federaciones de CCOO y de UGT.