TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló ayer a la responsabilidad de los partidos políticos de España para conseguir la mayoría necesaria en el Parlamento que posibilite la aprobación de la reforma laboral que prepara su Ejecutivo.
El presidente expresó desde Roma su confianza en que el plan de reforma laboral de su Gobierno pase el trámite parlamentario, después de que hayan fracasado las negociaciones entre sindicatos y empresarios.
«Tenemos que hacer la reforma laboral, va a ser una reforma laboral sustancial para nuestro mercado laboral. Confío en que va a tener un amplio respaldo en el Parlamento. Sabemos lo que hay en juego y lo saben el resto de formaciones políticas», dijo Zapatero.
«Queremos un modelo en el que la contratación indefinida sea la norma frente a la contratación temporal. Queremos reducir el esfuerzo en el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos y queremos hacer un cambio en la flexibilidad interna de la empresa», añadió.
Interlocutores sociales
El presidente del Gobierno explicó que hoy presentará el documento a los interlocutores sociales con las líneas de la reforma laboral que prepara el Ejecutivo e insistió en que esos cambios deben durar «muchos años».
«Vamos a ejercer nuestra responsabilidad y además lo vamos a hacer con el máximo diálogo entre las fuerzas políticas, a las que quiero llamar a la responsabilidad, porque es verdad que hemos oído críticas en los últimos días», comentó Zapatero.
«Nuestro modelo laboral ha tenido pocas variaciones en los últimos veinticinco años. Ahora hemos comprobado que necesita cambios», agregó.