TW
0

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía en los primeros compases de la sesión el 1,09%, en línea con los descensos del resto de mercados europeos, con los bancos como las cotizadas más bajistas y a la espera de la reunión que celebra hoy el Banco Central Europeo (BCE).

A las 09.10 horas, el selectivo español perdía 97,50 puntos y se situaba en 8.771 unidades, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 1,15%.

El Consejo de Gobierno del BCE celebra su reunión mensual sobre tipos de interés -que según los analistas consultados por Efe permanecerán inalterados en el 1%-, en la que analizará las actuales tensiones en los mercados financieros y actualizará sus proyecciones económicas para la zona euro.

Desde Estados Unidos llega la balanza comercial de abril, el déficit presupuestario de mayo y las peticiones semanales de subsidio de desempleo.

Los inversores españoles deberán asumir también el fracaso del segundo intento de pactar la reforma laboral en esta legislatura.

En España eran los bancos los que copaban las primeras posiciones en la zona de pérdidas, con Banesto a la cabeza de los descensos al sufrir un recorte del 2,80%.

Muy cerca se situaban BBVA, que cedía el 1,52%; Santander, con el 1,41%; Bankinter, con el 1,52%, y Popular, con el 1,39%, mientras que el Sabadell se dejaba el 0,31%.

También los pesos pesados del índice encajaban fuertes pérdidas, del 1,85% para Repsol, del 1,45% para Inditex, del 0,85% para Iberdrola y del 0,46% para Telefónica.

Sacyr e Iberdrola Renovables eran las únicas cotizadas que lograban beneficios, del 0,61% y del 0,17%, respectivamente.

El resto de mercados europeos amanecía también con recortes, del 0,84% en París, del 0,74% en Milán y del 0,53% en Londres.

En el mercado de divisas el euro abrió hoy estable y se cambiaba a 1,2053 dólares, frente a los 1,2059 dólares de la jornada anterior.