TW
1

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó al PP de «irresponsable» por votar en contra de las medidas de ajuste del Gobierno para reducir el déficit público y señaló que «en Europa no hay ni un solo partido conservador que entienda la actitud de Rajoy». Por otra parte, defendió la puesta en marcha de una tasa para gravar las transacciones financieras internacionales «para poner coto a los especuladores que nos han puesto en jaque».
En su intervención ante el Comité Federal de Juventudes Socialistas de España que se celebró en Cáceres, Pajín conminó a los militantes socialistas a que expliquen a los ciudadanos las medidas que el Gobierno central ha adoptado para salir de la crisis y que dejen claro que «estos sacrificios de hoy serán los pilares del Estado del Bienestar de mañana». «Pedimos un esfuerzo colectivo para no dejar en la cuneta a los que menos tienen», sentenció.
«Mientras Zapatero mira a los ojos de la gente, el señor Rajoy espera sentado en un sofá a ver si tiene la oportunidad de llegar a la Moncloa, y eso con el tiempo se paga», dijo.
Estas palabras fueron apoyadas por el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien acusó al PP y a su líder de ser «la vergüenza de Europa y de todos los europeos», al asegurar que prefiere «lo peor» para España «antes de apoyar al Gobierno» en las últimas medidas que este ha tomado frente a la crisis. «Lo quiero decir alto y claro: el PP hoy es un partido aislado de Europa», aseveró Blanco en declaraciones a los medios tras su visita al Ayuntamiento lucense de Burela. «Es la vergüenza de todos los europeos»,