Defensa recibe al buque 'Castilla' a su regreso de una misión humanitaria en Haití

| Rota |

Valorar:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, agradeció ayer el «magnífico trabajo» desarrollado por los 450 militares del buque de asalto anfibio «Castilla», que «ha llevado vida donde apenas la había», tras el terremoto que asoló Haití el pasado mes de enero.
«Habéis llevado vida donde apenas la había», dijo la ministra en la Base Naval de Rota (Cádiz) en sus palabras de bienvenida a la tripulación del «Castilla», que ha estado cuatro meses en el país caribeño.
Soldados fallecidos
Chacón añadió que, con su trabajo, los militares han colocado «el grano de arena del que debe ser un Haití mejor», durante una misión con la que han dejado «en el corazón de todos los haitianos una enorme bandera española de afecto y de cariño».
Carme Chacón apuntó que «en el corazón de todos» está y estará «siempre» el recuerdo de los cuatro militares del barco que murieron el 16 de abril en un accidente de helicóptero: el comandante Luis Fernando Torija Sagospe, el teniente Francisco Forne Calderón, el alférez Manuel Dormido Garrosa y el cabo mayor Eusebio Villatoro Costa.
También agradeció a los familiares de los militares «haber soportado la ausencia» de éstos durante este tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.