Zapatero promete una paga extra a los pensionistas si el IPC sube más de un 1%

|

Valorar:
preload
José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa ofrecida ayer tras finalizar la cumbre UE-Mercosur, celebrada en el Recinto Ferial Juan Carlos I.

José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa ofrecida ayer tras finalizar la cumbre UE-Mercosur, celebrada en el Recinto Ferial Juan Carlos I.

17-05-2010 | Reuters

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó ayer la necesidad de congelar las pensiones en 2011, pero aclaró que si en noviembre la inflación es superior a la prevista (un 1%), los pensionistas cobrarán en enero, como hasta ahora, una paga correspondiente a la desviación.
En rueda de prensa tras concluir la cumbre UE-Mercosur, Zapatero ha vuelto a pedir al PP que se «comprometa responsablemente» con los recortes anunciados y se ha mostrado dispuesto a dialogar con ese partido sobre las pensiones, aunque ha avanzado que su congelación en 2011 es necesaria y que sigue adelante con ella.
El incremento de la pensión que supondría esta paga, han precisado fuente del Ejecutivo, se consolidaría; en enero de 2012 no habría paga alguna por la inflación.
Zapatero ha subrayado que el esfuerzo de consolidación fiscal supone un ahorro en dos años de 30.000 millones de euros, incluyendo a las tres administraciones, y el recorte en las pensiones contributivas supone un volumen inferior al 10 por ciento porque el Gobierno ha intentado «acotar al máximo» el ahorro en gasto social.
El mayor peso, ha apuntado, recae en el gasto corriente, el de personal, las inversiones, las transferencias y las subvenciones.


Diálogo con el PP

Tras insistir también en que está dispuesto a dialogar con el PP, ha acusado a este partido de «incoherente» tras escuchar sus críticas al plan de ajuste y después oír decir a Mariano Rajoy este fin de semana que es improvisado e «insuficiente».
Para Zapatero, el diálogo es «imprescindible» y se va a hablar con las comunidades autónomas y con todos los grupos parlamentarios, porque se necesita un «esfuerzo nacional».
En este contexto, ha elogiado que los responsables políticos de los partidos y de las comunidades hayan comenzado ya a reunirse para reducir sus salarios, una contribución que «tiene un valor ejemplar» y que deriva de la presentación en el Congreso del plan de consolidación fiscal del Gobierno el pasado martes. Tras reconocer de nuevo que el plan tiene medidas «duras» y exige «esfuerzos importantes» a empleados públicos y pensionistas, ha dejado claro que ha actuado «por responsabilidad», porque a ningún presidente le resulta fácil dar ese paso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

eva
Hace más de 8 años

así fue usted sí

Valoración:-2menosmas

eva
Hace más de 8 años

Así fuiste a la ue me parece cuando te dije lo de los bracitos de conejito. No vayas así abre los brazos Fue cuando te ví en la tele haciendo lo que te dije yo, que nos comunicábamos yo te cazaba los mensajes del oxígeno y pensaba será para mí para dejar de tomar litio; como estaba investigando y se compaginan los dos como gases uno suple al otro yo pensaba lo que quiere es llevarme a mí a méxico allí encamada en una cama para quedarme embarazada sin litio y con oxígeno lo ví interesante.

No sé si coincido contigo ...

Valoración:2menosmas

Ana
Hace más de 9 años

Hay hombres pobres y hay pobres hombres, y éste ya sabemos lo que es, la medalla de oro al tonto mas grande del planeta. ¡Por Dios que nos quiten a esta garrapata de encima! ¡Exámen psicolólogico para ir a votar ya!

Valoración:27menosmas

Juan Carlos
Hace más de 9 años

Sr.ZP,no ha esperado a que suba el IPC más de un 1% ni la madre que parió para que hoy mismo a los Sindicatos les haya dado casi 16 millones de euros (100 mil millones de las antiguas pesetas) de subvención via ministerio de trabajo,el 80% de ese dinero va a parar a UGT y CC.OO., será por la producción que hacen esos, de momento, para agradecerselo ya han retrasado la huelga de empleados públicos al 8 de Junio, y ya veremos si se hace .Yo no sé cuanto va a poder aguant la gente de este pais, pero como esto siga igual, con este tio haciendo una detrás de otra, va a pasar algo gordo, si no al tiempo..

Valoración:32menosmas

FELIPON
Hace más de 9 años

NADA NADA, HAY QUE SEGUIR VOTANDO AL PSOE, PSM, ERC Y A TODOS ESOS QUE SEGURO QUE NOS SACARAN, CON ZAPATERO Y LA TOWEILER-PAJIN, DEL ATROLLADERO Y ME VOY A DORMIR LA MONA, PORQUE PARA PENSAR ASI HAY QUE ESTAR BIEN PIRIPIIIII

Valoración:27menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 9 años

...Bla, bla, bla... Siempre haciendo políticas que no pasan de sus enunciados... Será esta paga igual que la ley de dependencia?

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace más de 9 años

ZPARO deja ya de mentir,no tienes nada que hacer como no rectifiques a partir de las elecciones Catalanas vas a perder el poder en todas las autonomias una detras de otra y si no al tiempo!!!!

Valoración:21menosmas

esteban
Hace más de 9 años

mas mentiras,para lo votemos los pensionistas el año pasado no uvo paga doble en enero y este año menos,ya vuscaran el modo de no darla señor zapatero no mienta mas y vaya se,seria un gran fabor a la mayoria de españoles

Valoración:26menosmas

BOIRA
Hace más de 9 años

Otra vez con el desvario.A este tio hay que hecharlo YA y rápido, como dice el refrán despues de metido nada de lo prometido. Anda ya a quien se cree que engaña a estas alturas? ya sabemos de que van esta panda de inútiles.Que vaya a ocuparse de otros menesteres, quizás lo hará mejor.

Valoración:32menosmas

Margot
Hace más de 9 años

Anda ya!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2