España sale de la recesión al crecer el 0,1%, según el Banco de España

|

Valorar:
El gobernador del Banco de España, Miguel Àngel Fernández Ordóñez, durante una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

El gobernador del Banco de España, Miguel Àngel Fernández Ordóñez, durante una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

Efe

España ha salido de la recesión al volver a crecer entre enero y marzo, el 0,1%, tras seis trimestres de retrocesos, aunque la economía sigue cayendo en términos interanuales, el 1,3%, según el boletín del Banco de España.

La economía española, que según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) llevaba cayendo desde la primavera de 2008, vuelve así a retomar el crecimiento trimestral, lo que según los economistas supone, técnicamente, la salida de la recesión.

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los hogares volvió a crecer en términos trimestrales, aunque el supervisor advierte de que no se puede descartar que muchas de las decisiones de gasto tomadas en este periodo se anticipan a la subida del IVA.

En todo caso, el consumo sigue siendo débil, como lo muestra la elevada tasa de ahorro de las familias, mientras que la inversión se sigue frenando por la incertidumbre sobre la intensidad de la recuperación y porque el crédito sigue siendo restrictivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nulla dies sine linea
Hace más de 10 años

La economía consiste en saber gastar o invertir (que no es lo mismo), y el ahorro, en saber guardar, aguardando los tiempos difíciles, que cíclicamente aparecen cuando menos lo esperas. Nuestros mayores tenían siempre guardado "un racó" y no se metían en hipotecas ni en préstamos. Se amoldaban a las circunstancias y no tiraban el dinero. Su divisa era infalible: GASTA SIEMPRE UNA MONEDA MENOS DE LO QUE GANES. Os añoro, mis queridos padres, ahora que no os tengo, es cuando me doy cuenta, por ser manirroto, todo lo que os hice sufrir. Miro cada día vuestra foto en blanco y negro. Nunca os olvidaré, nadie me ha querido como vosotros.

Valoración:0menosmas

Venga
Hace más de 10 años

Mala, pero que muy mala noticia para el PP.

Valoración:7menosmas

bon pardal assolellat
Hace más de 10 años

I HAVE A DREAM, decía Martin Luther King. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Hay que sacrificarse y gastar un poco menos de lo que ingresamos. Nos adaptamos a todos los presupuestos. Hasta ahora hace tres años se reían de los mileuristas. En los tiempos actuales no es de risa tener una paga de 1000 euros mensuales. Los aires de grandeza de Jaume Matas eran un mito. Vale más vivir más humildemente, con lo poco que tenemos, pero sin sobresaltos.

Valoración:12menosmas

pardal de moro
Hace más de 10 años

A pié de calle no se observa esta leve mejoría, pero si lo dice el gobernador del Banco de España, que se ha distinguido por su independencia del Gobierno, hay que creerlo.Es, francamente, una buena noticia. No hay bien ni mal que cien años dure. Volver a los paraísos sociales del 2007 seguirá siendo un sueño. I have a drem.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1