«Recibí 160.000 euros en Nueva York, pero no del Santander»

|

Valorar:
preload
El juez Baltasar Garzón, a su salida del Tribunal Supremo, tras declarar como imputado durante cuatro horas y media.

El juez Baltasar Garzón, a su salida del Tribunal Supremo, tras declarar como imputado durante cuatro horas y media.

15-04-2010 | Reuters(SERGIO PEREZ)

El juez Baltasar Garzón cree que se han malinterpretado las expresiones «querido» y «un abrazo» con las que se dirigió en varias cartas al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, locuciones habituales en su forma de expresarse por escrito y que también emplea cuando se dirige a otras personas. Así lo señaló Garzón en su comparecencia ayer como imputado en relación con la querella que se tramita en el Tribunal Supremo contra él por el dinero que presuntamente percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006, y en la que ha insistido en que no percibió «ni un sólo dólar, ni un sólo centavo» de la entidad.
Durante su declaración ante Manuel Marchena -el juez instructor- el magistrado de la Audiencia Nacional explicó que los honorarios que cobró procedían del Centro Rey Juan Carlos I y de la Universidad de Nueva York. Garzón precisó que sus honorarios ascendieron a 160.000 dólares, gasto que asumió el Centro de Derecho y Seguridad de la Universidad y que fue concretado por sus dos directores, mientras que el Centro Rey Juan Carlos sufragó dos partidas de gastos relacionadas con la escolarización de su hija. «El Santander, en ningún caso, ni directa ni indirectamente, ni en primera ni en segunda persona pagó cantidad alguna referida a esos gastos, es más, la Universidad de Nueva York ha certificado en varias ocasiones que esas cantidades estaban pactadas con anterioridad a los patrocinios del Banco Santander.
Sobre las expresiones de afecto que dirigió a éste en varias cartas para agradecerle el patrocinio de sus conferencias en la Universidad de Nueva York, el juez ha explicado que suele utilizar locuciones como «querido» o «un abrazo» en sus comunicaciones por escrito. Así, manifestó que es «una forma habitual» de expresarse, no sabe si «acertada o desacertada», aunque por lo que parece han sido «malinterpretadas» porque las ha utilizado en misivas dirigidas a otras personas como Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amatent pardal mallorquí
Hace más de 9 años

Fue en la lista de Felipe González y aspiraba a ser Ministro de Justicia o de Interior. De Defensa hubiera sido demasiado para los militares tan jerarquizados, en aquella época. Pero no, otro andaluz, Chaves, le dijo a Felipe que Garzón era mala gente. Lo había retratado y lo máximo que podía ejercer era de secretario o director general. Otros con menos méritos y con menos fulgor estelar fueron los ministros. Una coz en los testículos. Garzón ha mentido porque le dio el presupuesto epistolar a Botín del evento de Nueva York. El Santander emitió la orden de pago a la Universidad de Nueva York que hizo el reembolso ipso facto al juez estrella Baltasar Garzón, pillado en falta grave o delito. La Justicia lo dirá. Otras causas le aguardan para apagar su brillo astral.

Valoración:-5menosmas

PUPUT
Hace más de 9 años

Rafael: Y que inteligente fue el Felipe Gonzalez al no querer el tipo estecomo Ministro ya que vio que no era trigo limpio..???? i es que.... Es pechet de la mar…. Sempre vol glopetjar….

Valoración:9menosmas

pepito
Hace más de 9 años

vaya al Rafel este, no se podia llamar de otra manera, seguramente es un crio.

Valoración:10menosmas

pepito
Hace más de 9 años

vaya al Rafel este, no se podia llamar de otra manera, seguramente es un crio.

Valoración:-6menosmas

Juan Carlos
Hace más de 9 años

Siempre que las cosas le van teóricamente mal a la izquierda en general y me refiero a las encuestas, necesitan urgentemente una guerra y si no existe se la inventan removiendo capítulos pasados de nuestra história e intentar asimilarlos con su enemigo feroz los peperos. Valdria más que se pongan a gestionar y buscar soluciones a esta crisis que parece no tener fin con los ya 4 millones y medio de parados,cuanta gente jodida que le importan tres güevos el Garzón ese.

Valoración:-1menosmas

carlos de CAI
Hace más de 9 años

!!!ARRIBA GARZON¡¡¡.

Valoración:34menosmas

Rafel
Hace más de 9 años

Ahora veremos cuantos de estos que han defendido al PP y a Matas, con lo de presunción de inocencia, cual será su postura con este tema. Porque ganas la derecha le tiene y muchas, ya que les ha destapado el tarro de la CORRUPCION a nivel nacional, y andan con el rabo entre las piernas de miedo que tienen que investigue los crimenes de la Dictadura.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1