TW
0

Ayer por la mañana fue detenido en la estación de Portbou (Girona) el presunto etarra Faustino Marcos Àlvarez, que viajaba solo en un Talgo procedente de Montpellier (Francia), durante una parada rutinaria de quince minutos en la localidad catalana, próxima a la frontera francesa. En el momento de su detención, el presunto etarra portaba un revólver, documentación falsa, así como 6.000 euros y numeroso material informático que está siendo analizado. En concreto, llevaba un ordenador portátil, cinco lápices USB, dos discos duros y varios CD y DVD.
Asimismo, se incautaron de la documentación falsa que llevaba encima el detenido, consistente en tres DNI españoles y dos Cartas de Identidad francesas.
El tren que había tomado Marcos Alvarez hacía el recorrido desde Montpellier hasta Cartagena, con paradas en Portbou, Barcelona y Valencia, por lo que éste podía dirigirse a cualquier punto del trayecto, aunque la hipótesis es que éste fuera a algún punto del Levante.
Balance
De este modo, asciende ya a 21 el número de detenidos por su relación con la banda terrorista en lo que va de año. El lunes, la Guardia Civil detuvo a otras cuatro personas por su vinculación con el presunto etarra detenido el pasado sábado, Ibai Beobide Arza, quien fue arrestado en un control policial cuando circulaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona.
Beobide tenía instrucciones de atentar de manera inminente contra un empresario y un agente de la Ertzaintza, informan fuentes de la lucha antiterrorista.