Expulsados 7.591 delincuentes extranjeros durante el año pasado

La mayoría habían perpetrado ataques contra el patrimonio.

| Madrid |

Valorar:

La Brigada de Expulsión de Delincuentes Extranjeros (Bedex) de la Policía Nacional ejecutó en 2009, en su primer año de trabajo, casi 7.600 expulsiones de delincuentes extranjeros que habían cometido cerca de 24.000 delitos, la mayoría contra el patrimonio.

En concreto, esta Brigada, integrada en la Comisaría General de Extranjería, realizó 7.591 repatriaciones de delincuentes: criminales reincidentes, autores de hechos de especial violencia o gravedad, terroristas y presos a los que se les sustituye la pena, están en prisión preventiva o concluyen su condena.

Y estos individuos, según informa la Dirección General de la Policía, habían cometido 23.918 delitos, de los que 10.954, el 46 por ciento, fueron delitos contra el patrimonio, el 19 por ciento (4.445) contra las personas, el 8 por ciento (1.968) contra la salud pública y el 5 por ciento (1.243) se referían a casos de violencia de género, mientras que el resto estaban relacionados con otros tipos delictivos.

A pesar de estas cifras hay que recalcar, según señala una inspectora jefe de la Bedex, que «el porcentaje de delincuentes extranjeros es una cantidad mínima respecto a la cantidad total de extranjeros que viven en nuestro país». Las expulsiones son ordenadas judicialmente y conllevan la prohibición de entrada en España y en los países miembros de Schengen durante diez años.

La nueva Brigada, creada a finales de 2008, mantiene una comunicación constante con las autoridades judiciales, la Fiscalía y Prisiones, y tiene por objetivo conocer la situación penitenciaria de los criminales extranjeros reincidentes para poder gestionar, si procede, su expulsión con la autorización judicial. En este año de funcionamiento, la Brigada ha realizado 2.022 repatriaciones en el ámbito penitenciario, un 54 por ciento más que el año anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siempre que sean delincuentes..
Hace más de 2 años

Los derechos se ganan, y el buen comportamiento va implícito, si te acogen y haces lo contrario a la buena convivencia, cometiendo delitos, no te extrañe de q te rechacen. Todos somos iguales, las normas sirven para todos. Una buena convivencia y desear dar lo mejor de ti es la clave. No al Racismo, no al abandono y no a la permisividad de aquellos que no aceptan el convivir en paz. Repartir recursos y riquezas, crear empleo estable y sueldos dignos, abren puertas. La solidaridad es buena, el exceso de permisividad por el hecho de que todos tenemos derechos haga lo q se haga, es una falacia y traerá conflictos con los q quieren paz, con los racistas y con los inmigrantes que ya están. Ayuda sin marginar, acoge sin asegurar un mínimo de paz

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1