TW
1

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, aseguró ayer que «estamos recorriendo el final del camino para acabar definitivamente » con ETA y reclamó a la ciudadanía vasca que dé su impulso para lograrlo y «preste todo su respaldo y apoyo» a las víctimas del terrorismo.

Consejo a EA
Además, pidió a EA que no se «embarque» en el polo soberanista porque la izquierda abertzale no apuesta por el fin de ETA.
Durante el X acto de solidaridad con las víctimas organizado por Gesto por la Paz, Ares mostró su felicitación a la organización pacifista por «apoyar y recordar a las víctimas del terrorismo».

En este sentido, el consejero de Interior pidió a la sociedad vasca que «preste todo su respaldo y apoyo a las víctimas» porque hay que «estar a su lado», así como mostrar el rechazo y la repulsa por todos aquéllos que «amparan y justifican la violencia terrorista».

Ares afirmó que «estamos recorriendo el final del camino para acabar definitivamente con el terrorismo, pero es necesario que el conjunto de la sociedad vasca nos ayude a trabajar para conseguir el objetivo que todos deseamos, acabar definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad».