TW
0

El presidente catalán, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, evitaron ayer enfrentarse en el pleno del Parlament a raíz de los casos de corrupción destapados en Catalunya, a lo que se sumaron ERC e ICV-EUiA, mientras que PP y Ciutadans reclamaron una comisión parlamentaria de investigación.

El gobierno tripartito y el principal partido de la oposición soslayaron el principal tema que ha golpeado lo que algunos han definido como el 'oasis catalán', ya que el martes, por orden del juez Baltasar Garzón, la Guardia Civil detuvo a ocho personas "ayer ya eran nueve" en una trama de corrupción urbanística.

Montilla pidió a los partidos catalanes que «actúen con contundencia» para dignificar la política al tiempo que confianza en nuestras instituciones».
El presidente de Catalunya señaló que el Govern actuará en consecuencia ante cualquier delito de corrupción, y abogó por iniciar una profunda reflexión sobre cómo se puede mejorar el comportamiento ético de las instituciones.

Por su parte, Artur Mas cedió incluso la sesión de control al portavoz parlamentario de la federación, Oriol Pujol, que decidió centrar el debate en la crisis económica.