TW
0

Algo más de un centenar de mallorquines, junto a una decena de menorquines, participaron ayer por la tarde en la manifestación antiabortista organizada en Madrid por más de 100 organizaciones, asociaciones y entidades españolas bajo el lema 'Por la defensa de la vida, la mujer y la maternidad' y el eslogan 'Cada vida importa'. Otras 200 asociaciones internacionales han respaldado esta iniciativa ciudadana.

El presidente del Instituto de Política Familiar de Balears (IPF), Agustín Buades, explicó que su presencia en la capital era para mostrar su rechazo al nuevo proyecto de ley del aborto del Gobierno que se empezará a discutir en las Cortes en noviembre porque «atenta contra las libertades, desprotege a las mujeres y facilita un aborto libre que va en contra del derecho a la vida del bebé».

Banderas
Los más de cien mallorquines y una decena de menorquines se reunieron junto al Banco de España pertrechados con varias pancartas de Balears para apoyar la multitudinaria manifestación que bajo el lema 'Cada vida importa' colapsó el eje Puerta del Sol-Puerta de Alcalá con cientos de miles de personas llegadas de todas las regiones en unos 700 autocares, trenes especiales -como el navarro- y aviones.

Buades, junto a su mujer, hijos, ciudadanos isleños y universitarios mallorquines que estudian en Madrid, Salamanca, Barcelona y Pamplona quiso dejar claro con su presencia en Madrid que «los primeros que deberían manifestarse y no están aquí son las asociaciones y 'lobbys' de mujeres ya que el trauma post-aborto solo afecta la mujer que se queda sola mientras el hombre se desentiende», según afirmó.

El IPF de Balears señala que la nueva Ley defendida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que permitirá abortar hasta las 12 semanas de embarazo y, en caso de las menores, sin necesidad de consultarlo con sus padres, «es la ley de la selva donde se prima a la mujer por encima del derecho a vivir de los niños, lo que es inconstitucional, y no se permite a los profesionales sanitarios el derecho a la objeción de conciencia».

«Además», añadió Buades, «es un torpedo a la línea de flotación de las familias. Nosotros propugnamos ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas y destacar que las menores en estado requieren todo el apoyo de sus padres».

Los manifestantes portaban globos, pancartas, banderas y pegatinas con los eslóganes «Que pena Zapatero que a ti no te abortaran», «Cada vida cuenta», «El ser humano no es una habichuela», «Cada vida importa».

Por su parte, poco más de un centenar de ciudadanos se concentraron ayer frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Palma para protestar contra el proyecto de ley del aborto, convocados por la Fundación Baleares Vida.