TW
0

Una treintena de diputados del PP acudirán mañana a la manifestación contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo que tendrá lugar en Madrid y en la cual también está previsto que participen el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.

Aunque el PP como partido no ha apoyado expresamente la convocatoria, sí admite que sus militantes y dirigentes puedan respaldar, a título personal, el acto convocado por diversas organizaciones sociales, como el Foro Español de la Familia, y apoyado por la Conferencia Episcopal.

Participantes
Entre la treintena larga de parlamentarios que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz; el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, y los diputados Vicente Martínez Pujalte y Sandra Moneo, según han anunciado ellos mismos.

Por otra parte, fuentes de la fundación FAES, que preside José María Aznar, han señalado que el presidente de honor del PP también asistirá a la manifestación, acompañado por Mayor Oreja.

Ambos viajarán a Madrid desde Viena, donde por la mañana participarán en la clausura de la octava reunión anual de la Red Europea de Ideas, que preside Mayor Oreja en su calidad de vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE).

Por su parte, el concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, indicó ayer que acudirá a la manifestación, convirtiéndose en el primer cargo socialista que confirma púbicamente su participación, al tiempo que animó a todos los militantes de izquierdas a asisitir a la marcha.

Montero señaló que el hecho de estar a favor del aborto es una «contradicción para cualquier persona que se plantee la izquierda desde una mínima conciencia histórica», puesto que el socialismo se fundamenta en la «defensa de la vida y de los débiles».