TW
0


El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que el 'caso Gürtel', que afecta a varios altos cargos del PP, le produce una sensación de «pena, preocupación y asco». Por eso, emplaza al líder de su formación, Mariano Rajoy, que «aclare y limpie» al partido.

El máximo responsable de los populares vascos declaró ayer que el 'caso Gürtel' le produce «pena, preocupación y asco» porque la política que se lleva a cabo en el País Vasco tiene unos parámetros «absolutamente diferentes» a los que apuntan «esos sumarios, filtraciones y grabaciones». «Hablan de algunos a los que les gusta el lujo, el sexo, el buen vivir, el trincar o no trincar, mientras que aquí hay concejales, no sólo de mi partido, que se juegan la vida por cero euros para defender unos ideales», aseveró Basagoiti.

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, subrayó en la localidad malagueña de Marbella que la única trama que existe en torno al PP es contra el propio partido. Arenas insistió en que en el PP no se ha organizado ni existe ninguna trama. Asimismo, señaló que el PP irá con todas las consecuencias contra aquellos que han intentado aprovecharse del partido y añadió que no aceptarán «ni media lección» que les intente dar el PSOE. Arenas también recordó que el único partido que ha sido condenado en España por financiación irregular ha sido el PSOE.