TW
0

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, afirmó ayer que «no contará» con el actual vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, para las listas de las próximas elecciones al Parlament, mientras eludió pronunciarse sobre su continuidad en un futuro Gobierno catalán integrado por Esquerra.

En declaraciones a TV3, el líder republicano confirmó la información publicada ayer por el diario Avui, según la cual Puigcercós comunicó esta decisión a Carod durante una comida celebrada el miércoles coincidiendo con el pleno de política general del Parlament.

No obstante, Joan Puigcercós evitó confirmar si también descarta a Carod para formar parte del Gobierno catalán tras las próximas elecciones, y si bien señaló que «evidentemente tendré el nombre de Carod Rovira sobre la mesa», insistió en que cuenta con él «para la política de partido».

Joan Puigcercós admitió que el descarte de Carod se debe a la «renovación» y «cambio generacional» que exige el partido.
Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat no aclaró cuál será su posición personal a partir de ahora, pero sí que quiso dejar claro que desea para Esquerra «los mejores resultados electorales en el futuro».