TW
0

AGENCIAS-MADRID

El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, aparece en las anotaciones contables de la 'caja B' de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la 'trama Gürtel', junto a otras personas como Àlvaro Pérez, Gerardo Galeote, Ricardo Galeote y L. B. El nombre del que fuera asesor de Aznar y eurodiputado aparece en las anotaciones que realizó José Luis Izquierdo López, empleado de confianza de Correa y de Pablo Crespo, 'número dos' de la trama, para controlar el dinero existente en la 'caja B' de las empresas.

 

El yerno de Aznar propuso a Àlvaro Pérez, 'El Bigotes', para que organizara los actos en los que participara ex presidente del Gobierno. La idea le fue propuesta a Ana Botella quien se mostró encantada, según manifestó Francisco Correa ante el juez. Así se desprende del sumario del caso Gürtel que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

El yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, retirado de la política desde hace ocho años, manifestó que no ha participado en ninguno de los negocios a los que hace alusión el sumario del 'caso Gürtel' y que «por supuesto» no ha recibido nunca dinero de la trama empresarial liderada por Francisco Correa y anuncia «medidas judiciales inmediatas» contra quien asegure lo contrario.

 

La lista con las personas físicas y empresas relacionadas con la 'caja B' salió a la luz tras la detención de Izquierdo López, quien en sus declaraciones a la Policía confirmó que el sistema de archivo de los apuntes contables lo realizó él mismo para llevar un control de los mismos y poder dar cuenta a Pablo Crespo de la situación. El empleado de Correa explicó que, para este control, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento de los que tuviera que realizar alguna anotación contable.

 

Alejandro Agag aparece en esta lista junto a Àlvaro Pérez, Antaine Sánchez, Alberto López Viejo (ALV), Arturo González Panero, Gerardo Galeote, L.B., Ricardo Galeote, Benjamín Martín, Ginés López, F. Torres, Jacobo Gordon, Luis López Salvador, Milagros Zapatero, Pablo Crespo, Pau Collado, Araceli, Rocío y Sabio Martínez.

 

También están recogidas las personas jurídicas Inversiones Kantamani, Rustfield, Windrate, Begar, Orange Market, Caroki, Easy Concept, De Miguel Abogados, Montalbo, Osiris, TCM y Teconsa. También aparecen cuentas individualizadas de distintos eventos, como actos de nuevas generaciones, diversas campañas electorales, congresos y convenciones.

 

En su declaración a la Policía, Izquierdo López manifestó que ese sistema de anotación de apuntes correspondía a pagos realizados con el dinero de la 'caja B' existente en las oficinas de la calle de Serrano de Madrid, donde se encontraba el centro de decisión del conglomerado empresarial creado por Correa. Según explicó, los datos de los apuntes se los facilitaba directamente Pablo Crespo.