TW
0

Las visitas La patronal salió ayer decepcionada de su reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y arremetió contra la subida de impuestos que planea el Ejecutivo, al que también criticó por estar preparando unos Presupuestos que no considera suficientemente austeros.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, dejó claro el descontento de los empresarios ante la reforma fiscal que se prepara.

«No es el momento de subir impuestos», señaló a los periodistas tras reunirse con Salgado junto con el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas.
Para Díaz Ferrán, la subida impositiva supone un «grave error», en este momento de crisis, sobre todo la del IVA, porque irá en detrimento del consumo y de sectores como el turismo y el comercio, además de que mermará, en su opinión, la competitividad de las empresas.

Salgado confirmó a los empresarios su intención de elevar la tributación del capital y subir el IVA, pero no les dio detalles de la reforma fiscal. «Yo creo que no lo sabe», dijo el presidente de la CEOE.

Por otra parte, el sindicato UGT ha convocado movilizaciones en toda España para el 7 de octubre en defensa del empleo decente y digno, aunque no descarta más protestas debido al bloqueo de los convenios colectivos interpuesto por la patronal.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha justificado estas protestas debido a la «situación bastante seria» que se ha producido por el bloqueo que ha impuesto la patronal a la renovación de los convenios colectivos.