TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, emplazó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a «rectificar» su política económica porque «buena parte de su equipo económico lo está dejando solo», tras la marcha de ex ministros como Pedro Solbes o Jordi Sevilla. Sin embargo, se quejó de «falta de voluntad de rectificación» por parte del Ejecutivo.

En una entrevista en RNE, Rajoy indicó que no se puede pedir al PP que respalde una política económica «mala» para España e insistió en que las cosas «se pueden y se deben hacer de otra manera».

«El presidente del Gobierno debe darle una pensada a todo esto y escuchar a la gente. Él ve cómo buena parte de su equipo económico lo está dejando solo», concluyó.

Al ser preguntado si es posible que el Gobierno y el PP alcancen un pacto para salir de la crisis, el presidente de los 'populares' señaló que para ello tiene que haber «una voluntad de cambio» en materia económica por parte del Ejecutivo. «Si las cosas se hacen razonablemente, el PP está dispuesto a hablar con todo el mundo, pero es bueno que se sepa que en política económica somos distintos», agregó.

Por su parte, Zapatero, afirmó que seguirá escuchando al ex vicepresidente segundo, Pedro Solbes, porque es amigo suyo, un gran servidor público y un buen ministro de Economía.

En conferencia de prensa junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, Zapatero ensalzó la figura de Solbes y dijo que es una persona seria por la que tiene un gran respeto y aprecio, y, añadió, hay que dejarle que descanse, «aunque seguirá trabajando en otros frentes».

«Ojalá pudiéramos tener muchas personas con su trayectoria y con su seriedad en el trabajo».