TW
0


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer en San José de Costa Rica que la Fiscalía General del Estado interpondrá en los próximos días un recurso de casación frente a la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano de sobreseer la causa abierta contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el resto de aforados valencianos.

La portavoz del Gobierno, que aseguró desconocer los «pormenores» de la sentencia, expresó en todo caso el «respeto» de Zapatero a la decisión judicial y se mostró convencida de que «ninguno de los intentos que han hecho los responsables del PP por presionar a la Justicia ha influido en la decisión».

Dicho esto, la vicepresidenta primera del Gobierno subrayó que ante la decisión del tribunal valenciano «cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo», y anunció que la Fiscalía General del Estado «lo interpondrá en los próximos días». Además, desde el punto de vista político, apuntó que deberían ser los responsables del PP «los que valoren si su actuación es el mejor ejemplo para que los ciudadanos se sientan más próximos a sus representantes políticos».

También aprovechó para mandar un mensaje al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien dijo que se ha demostrado que han ganado «los vendedores de tila» frente a los que «están de los nervios» y calificó de auténtica «inquisición» a los seis meses vividos por Camps. De la Vega subrayó que este asunto es «lo suficientemente serio como para hacer gracietas». «Menos gracietas y más respeto a los ciudadanos, a todos los ciudadanos», insistió la vicepresidenta primera.

El PSPV-PSOE también presentará otro recurso, según el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.
En rueda de prensa, Alarte señaló que el PSPV, que ejercía la acusación popular en la causa abierta contra, entre otros cargos de la Generalitat y del PPCV, del jefe del Consell, Francisco Camps, «acata y respeta el auto y la actuación de los magistrados, aunque no lo comparte».