TW
0

El Partido Popular «ni se plantea» apartar al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de la candidatura para revalidar su mandato en las elecciones autonómicas de 2011 y le apoyará hasta el final en un caso, el «Gürtel», que considera «desproporcionado».

 

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha recalcado en una entrevista con Efe que el partido «confía en Camps» tal y como hacen los ciudadanos valencianos, que así, a su juicio, lo han corroborado en las pasadas elecciones europeas al dar a los populares valencianos quince puntos más que a los socialistas liderados por Jorge Alarte.

 

Mato ha hablado de las secuelas que la investigación del «caso Gürtel» podrían estar generando en su partido, especialmente por las situaciones de dos implicados, el dimitido tesorero nacional, Luis Bárcenas, y el propio Francisco Camps.

 

Para la dirigente popular, a la vista de los resultados del último barómetro del CIS, que otorga a su formación la victoria si hoy se celebraran elecciones generales, «no hay caso» del PP, sino «una persecución contra un partido», y así, lo perciben los ciudadanos.

 

Según ha destacado la dirigente popular, la renuncia de Bárcenas, pactada con el líder del PP, Mariano Rajoy, incluso antes de que el Supremo eleve el suplicatorio, «ha llegado en el momento adecuado».

 

Ha añadido que es «un gesto que le honra» y que certifica su «lealtad» a los populares, porque, tras haber comparecido en el alto tribunal, «ha decidido prestar otro servicio al partido» para el que ha trabajado «lealmente» y de modo «impecable» durante 28 años.

 

En palabras de Mato, Bárcenas dimitió porque «la atención se centraba mucho en él y no en las propuestas del PP».

La responsable de Organización y Electoral de los populares ha negado además que sobre la situación de Bárcenas se hayan dado discrepancias en la dirección del partido.

 

Tras recordar que en la reunión de La Granja de San Ildefonso, hace un mes, los altos dirigentes del partido cerraron filas en torno al presidente popular, Mato ha afirmado que no ha habido discrepancias en ningún momento porque todos «confían en la gestión de Bárcenas y creen en su presunción de inocencia.

 

Las ramificaciones del «caso Gürtel» han implicado también a Camps, pendiente aún de que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma resuelva qué hacer con el recurso de apelación al auto que le imputaba por cohecho.

 

Al presidente se le acusa de haber recibido trajes de la red corrupta de empresas de Francisco Correa en la capital valenciana y no haberlos pagado.

 

Para Ana Mato, la imputación ha causado en Camps «una pena muy superior a cualquier condena que se le pueda hacer, en el caso de que la haya», pues se encuentra inmerso en un caso «desproporcionado» que terminará en la confirmación de que «no hay nada contra un magnífico presidente y una persona honrada».