TW
0
EFE-CÀDIZ El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su fuerza política va bien y va a ir mejor aún en el futuro aunque el Gobierno esté intentando «machacar inmisericordemente» al principal partido de la oposición.

En un acto en la localidad gaditana de Chipiona, Rajoy ha subrayado que el PP ha sabido sobreponerse a sus dificultades y ganar las elecciones europeas del pasado 7 de junio y las gallegas del 1 de marzo.

«Vamos bien y nos va a ir mejor en el futuro a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que esto sea así, pero no lo van a conseguir», ha señalado.

En esa línea, ha acusado al Gobierno de preocuparse sólo de que «le saquen bien en televisión» y de ver qué puede hacer «para machacar inmisericordemente» al PP, aunque ha insistido en que no lo conseguirá porque este partido «tiene mucho callo».

Por otra parte, ha reiterado que el PP va a llevar al Congreso en septiembre la necesidad de reformar la Ley del Menor, por entender que la actual normativa «protege más al menor delincuente que al menor normal». Se ha referido a los casos «dramáticos» que han ocurrido recientemente en Baena y en Huelva, en los que están implicados menores, para señalar que es necesario tomar muchas medidas para prevenirlos. Ha defendido que el sistema educativo se reforme «de arriba abajo» para que proporcione «principios y valores» a los jóvenes y para que éstos aprendan a distinguir, desde pequeños, lo que es bueno y lo que es malo.