TW
0
EFE-BARCELONA Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu han dado luz verde a su proyecto de fusión, que, de materializarse, dará lugar a la novena caja de ahorros española por depósitos administrados, con 25.500 millones de euros.

Las entidades implicadas han afirmado en un comunicado conjunto que han adoptado esta «importante decisión» para constituir una nueva caja de ahorros «más dimensionada, más eficiente y con una mejor capacidad» para afrontar la crisis.

La iniciativa, aseguran, ha sido valorada «muy positivamente» tanto por la Generalitat como por el Banco de España y la Confederación Española de Cajas de Ahorros».

Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu han evaluado esta tarde, en sus respectivas reuniones, los diferentes modelos de colaboración que se han planteado en los últimos meses para mejorar su eficiencia.

Tras valorar las distintas alternativas de actuación común, los consejos han dado su visto bueno a la propuesta que prevé su integración.