TW
0

El Partido Popular pedirá la comparecencia «conjunta y urgente» de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Justicia, Francisco Caamaño, para que «den cuenta» de las filtraciones a la prensa de las actuaciones de la Brigada de Policía Judicial en las investigaciones sobre la trama Gürtel.

En un comunicado de prensa, el PP asegura que a través de este caso está siendo objeto de «una campaña sistemáticamente programada y ejecutada de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido, en la que se utilizan de manera ilegítima los medios del Estado y, como instrumento de difusión, a un determinado grupo de comunicación».

Critica «las filtraciones de conversaciones telefónicas realizadas por la Policía Judicial y que, sin formar parte en algunos casos de las actuaciones sumariales, se utilizan ilegítimamente para menoscabar el honor de las personas y hacerles daño personal y político con fines claramente partidistas».

Y considera «especialmente intolerable y una gravísima conculcación» que el Ministerio del Interior «sea quién esté inmerso en casos tan flagrantes de vulneración de los derechos fundamentales y de abuso perverso y abusivo de los instrumentos con los que cuenta un Estado de Derecho».

El PP acusa al Gobierno de «connivencia y aprovechamiento político de estas conductas» que «nos devuelven a épocas pasadas con métodos propios de un Estado policial».

Por ello pedirá las comparecencias de los ministros del Interior y Justicia para que den cuenta de las filtraciones a la prensa de ciertas conversaciones.