TW
0

El Gobierno ha propuesto a los agentes sociales (patronal y sindicatos mayoritarios), en el ámbito del diálogo social, ampliar en seis meses el cobro del paro para los desempleados que hayan dejado de percibir esta prestación

Fuentes cercanas a la negociación confirmaronla información adelantada ayer por la cadena Ser, según la cual el Gobierno ha enviado un borrador a la CEOE, CCOO y UGT, con sus propuestas para alcanzar el acuerdo en el diálogo social entre las que se incluyen la citada propuesta.

Según el documento, el cobro de esta prestación, que el borrador establece en 420 euros, está vinculado a que los trabajadores en paro asistan a cursos de formación.

El borrador también contiene puntos referidos a la lucha del absentismo laboral, la mejora de la formación profesional y otras cuestiones que contribuyan a cambiar el modelo productivo, como la revisión de la ley concursal o del funcionamiento de las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial.

Según las fuentes consultadas, se trata de un informe que está sujeto a negociación y, por tanto, puede sufrir modificaciones. En este sentido, fuentes de la patronal también señalaronque las propuestas se están analizando y que en los próximos días hará una primera valoración. Tanto el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, como el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, han manifestado recientemente que esperan alcanzar el acuerdo en julio.