Fotografía de archivo del dramaturgo Alfonso Sastre, rostro visible de la agrupación Iniciativa Internacionalista.

TW
0

OTR/PRESS-BILBAO

Un día después del funeral por el inspector de policía asesinado por ETA Eduardo Puelles, y de las numerosas muestras de rechazo de la sociedad, el dramaturgo y cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalistas-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Alfonso Sastre, rompió ayer su silencio y advirtió que si no se abre «una negociación», nos esperarán «tiempos de mucho dolor en lugar de la paz».

Éstas son las palabras vertidas por el dramaturgo en un artículo publicado en el diario Gara, en el que señala que el último atentado mortal de ETA y las respuestas «rituales del PSOE y el PP» parecen cerrar, «una vez más», un círculo vicioso y acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible.

Asimismo, Sastre se dirige al europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz y le reprocha haber lamentado la decisión del Constitucional de no ilegalizar a Iniciativa Internacionalista, así como pedir «fumigar a los acólitos» de ETA. En este sentido, el dramaturgo arremete contra Iturgaiz y le contesta que «en sus sucias palabras se advierte una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis».

Sastre se cuestiona, además, si no es «perseguible de oficio esta amenaza de que una buena parte de la población que habita en los territorios del Estado español y que, precisamente, aboga por la paz y por una negociación como la única vía que podría conducir a ella sea encerrada en una cámara gigante y que se abra la espita de un gas letal».

«¿Qué estaría diciendo ahora de nosotros si a alguien de nuestra parte, en un mal momento, se le hubiera ocurrido decir una barbaridad semejante referida al señor Iturgaiz y sus correligionarios? ¿Cómo nos habrían puesto de violentos y peligrosos asesinos y predicadores de la muerte?», se pregunta.