TW
0
EFE-TOLEDO El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, aseguro ayer que el constructor Francisco Hernando, 'Paco el Pocero', «ha dejado tirado» al Ayuntamiento porque él se negó a prevaricar al conceder las licencias de ocupación de viviendas que exigía el promotor.

Fuentes ha ofrecido su versión sobre el abandono por parte de 'El Pocero' de las obras de urbanización de el PAU de El Quiñón, el proyecto en el que el promotor quería construir 13.508 viviendas.

Francisco Hernando confirmó el miércoles por carta que se marcha de Seseña, donde dice haber construido 5.600 viviendas, de las que tienen licencia unas 3.000, y donde ha dejado sin terminar la urbanización de los terrenos que le había encargado el Ayuntamiento.

En concreto, falta por terminar la carretera que debe unir la urbanización con la A-4, la modificación del proyecto para alejar un grupo de viviendas de la línea de alta tensión y, sobre todo, la llegada del agua a la urbanización.

El alcalde de la localidad ha asegurado que Hernando ha dejado el proyecto tras intentar sin éxito conseguir las licencias de ocupación para cerca de 2.000 viviendas ya construidas.

Fuentes ha explicado que él se comprometió a entregar las licencias en cuanto estuviera garantizada la llegada del agua a las mismas, pues, de lo contrario, podría incurrir en un delito de prevaricación.

«Hemos intentado negociar y llegar a acuerdos, pero no podemos cometer delitos», manifestó el regidor, quien ha dejado claro que el Ayuntamiento no se va a quedar «de brazos cruzados» y va a agotar las vías legales para que el agente urbanizador cumpla sus compromisos.

El Ayuntamiento no puede soportar el gasto de la urbanización, 18 millones.