TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, instó anoche a los españoles a decir mañana a José Luis Rodríguez Zapatero «basta ya con su modo de gobernar, porque de esa forma no se va a ninguna parte» y el cambio es ya «una necesidad nacional». Rajoy lanzó ese mensaje en su intervención en el acto de cierre de campaña del PP para las elecciones, en el que tanto él como Jaime Mayor Oreja recordaron que los socialistas se han situado en los comicios europeos en Holanda en tercera posición, ya que han sido superados, incluso, por la extrema derecha.

El presidente del PP hizo hincapié en que mañana, es bueno para España que todos los electores, «voten a quien voten», le digan a Zapatero que «por aquí no vamos a ninguna parte y esto no puede continuar así». «El cambio es una necesidad nacional para acabar con las mentiras y con la ineficacia, para afrontar la crisis y para atajar el paro», recalcó antes de aseverar que hay que decir al Gobierno «basta ya» y que ese cambio es de sentido común y lo va a protagonizar la sociedad.

Por ello, expresó su convencimiento de que el PP ganará el 7-J en España y en Europa y de que el PSOE perderá los comicios de la misma forma que le ha ocurrido en Holanda y le va a pasar en el Reino Unido. Entre voces que coreaban «Zapatero dimisión», le calificó de «verdadera máquina de incumplir», le acusó de hipotecar el futuro de España por endeudarla hasta el infinito y advirtió de que hay que hacer reformas en el sector energético «para no volver al candil».

Volvió a reprochar a Zapatero el uso de los aviones oficiales y que «por prepotencia, chulería y zafiedad», en un gesto «impropio de un presidente del Gobierno», no rehusara a utilizarlos. También insistió en que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha de dar explicaciones en el Congreso por las subvenciones a la empresa de la que su hija era apoderada y ha de asumir sus responsabilidades por ello.