El ex presidente, durante su participación ayer en un curso de verano. Foto: J.L. PINO/EFE

TW
0

El ex jefe del Ejecutivo José María Aznar exigió ayer al Gobierno una «urgente» rectificación por cuestionar su seguridad, calificó de «lamentables e irresponsables» las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, y recordó que sigue siendo objetivo terrorista.

Aznar respondió a través de un comunicado divulgado por FAES, fundación que él preside, a las palabras del martes de Blanco, quien desveló que medio centenar de personas se encarga de la seguridad del ex presidente del Gobierno.

«Una grave irresponsabilidad» a la que en las últimas horas se ha sumado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, «otro reconocido experto en asuntos de seguridad», agrega la nota.

Denuncia Aznar en este comunicado «los empeños torticeros por socavar» su figura y «la continua obsesión del PSOE por desprestigiar» su imagen «en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país».

Tras considerar que se trata de una «imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española», estima que es «profundamente irresponsable» que sean los propios miembros del Gobierno quienes revelen y pongan en cuestión los detalles de su seguridad.

Recuerda la nota que Aznar fue víctima de un atentado de ETA en 1995 y que «sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días».

Además, hace hincapié en que los medios de seguridad han sido asignados por la actual Presidencia del Gobierno.

En cualquier caso, indica que es «profundamente incoherente» que Blanco critique el dispositivo de seguridad de Aznar cuando hace pocos días argumentó que el uso de aviones del Estado por parte de Zapatero para ir a actos del PSOE se justificaba por razones de seguridad del presidente.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará explicaciones por las palabras de Blanco. «Es lo que queremos saber los españoles de la gestión del Gobierno central», insistió Rajoy. También la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, denunció que se trata de la «primera vez» que un partido utiliza este tipo de información».