TW
0

TVE ofreció ayer un debate entre cinco candidatos a las elecciones europeas, con los cabeza de lista Willy Meyer (La Izquierda), Ramón Tremosa (Coalición por Europa) y Oriol Junquera (Europa de los Pueblos), además de los 'número dos' del PSOE, Ramón Jáuregui, y PP, Luis de Grande.

La periodista Pepa Bueno fue la encargada de moderar este debate a cinco bandas. El programa, de 90 minutos de duración, giró sobre cuatro temas: economía, política social, derechos y libertades y Europa en el mundo, tal y como acordaron las distintas formaciones políticas.

Los Estudios Buñuel de Madrid acogieron esta cita que contó con once telecámaras (una más que en el cara a cara entre el socialista Juan Fernando López Aguilar y el 'popular' Jaime Mayor Oreja), con el objetivo de «captar todos los detalles».

En líneas generales, el 'número dos' socialista, Ramón Jáuregui, pidió el voto para asentar la recuperación económica, mientras que el 'número dos' del PP, Luis de Grandes, reclamó también el voto de los electores el 7 de junio para que haya un cambio.

Todos ellos insistieron en la necesidad de que la sociedad española acuda a votar el domingo.