TW
0

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció ayer que presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el PP de Madrid por un delito de cohecho, ya que podría haber una presunta financiación ilegal del partido a través de la fundación Fundescam.

Gómez anunció ayer, tras una reunión de la dirección del PSM, las acciones parlamentarias y judiciales que llevarán a cabo los socialistas después de que el diario Público haya divulgado que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros empresarios importantes donaron cientos de miles de euros a Fundescam "la fundación que financió la campaña electoral de Esperanza Aguirre en 2003", a pesar de tener contratos públicos.

Explicó que «cada vez hay indicios más fundados que nos hacen tener más sospechas, cada día, acerca de posibles presuntos cohechos en la Comunidad», ya que «hay sospechas para relacionar la financiación irregular del PP con la concesión de determinados contratos a las empresas que han beneficiado económicamente los procesos electorales del PP y a Esperanza Aguirre».

Además de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el PSM exigirá la comparecencia de la presidenta Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid y solicitará a la Inspección de Hacienda de Madrid que se investigue la contabilidad de las empresas supuestamente implicadas.

En esta línea, Gómez ha advertido de que, si Aguirre «se niega a comparecer», como es «práctica habitual» cuando lo solicita el Partido Socialista, ejercerán «acciones judiciales contra esa limitación de disposición de información».

Asimismo, los socialistas madrileños van a solicitar toda la contratación de esa legislatura y de ésta que «se refiera a contratos sospechosos, es decir, a presunto pago de favores por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que hayan financiado presuntamente de forma ilegal al PP de Madrid».

El líder de los socialistas madrileños subrayó que la Justicia «tiene que actuar en su ámbito de independencia» investigando.