Francisco Camps, presidente de la Genelatitat valenciana.

TW
0

OTR/PRESS-VALENCIA

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha citado a declarar en calidad de imputado al dueño de la empresa Orange Market, Àlvaro Pérez, quien ya había sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en el inicio de la investigación por esta causa. Pérez deberá comparecer ante el magistrado un día después que el presidente autonómico Francisco Camps y el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, a quienes su formación ha seguido defendiendo.

Según informaron en un comunicado fuentes del TSJCV, la de Pérez se trata de una nueva citación que ha acordado el juez José Flors, que instruye la causa desde que el pasado 21 de abril el alto tribunal valenciano aceptara la competencia planteada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que apreció indicios de delito en dos aforados del PP valenciano. De este modo, el Tribunal acordó la apertura de diligencia previas por un posible delito de cohecho, para determinar la naturaleza de los hechos y la posible participación en los mismo de las personas mencionadas.

Mientras, desde la Generalitat Valenciana, Camps ha seguido recibiendo el apoyo de sus compañeros de formación. Tal y como lo hacía el jueves el PP nacional, quien pedía respeto a la presunción de inocencia del presidente valenciano, ayer el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró que no hay razón para que «deje de ser militante uno de los militantes más importantes que tiene el PP», más allá de que «alguno tenga ese interés». En este sentido, indicó que en el Consell hay «mucha tranquilidad, confianza y apoyo» a Camps, de quien subrayó que si su «dimensión política no fuera lo que es, no hablaríamos de este caso y no habría nacido este caso».