TW
0
AGENCIAS El PP recurrirá la nueva Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional, según anunció ayer el presidente de los populares, Mariano Rajoy, quien además aseguró que su grupo votará 'no' a la nueva norma, cuyo anteproyecto aprobó el jueves el Consejo de Ministros. Durante su intervención en un acto público en Córdoba para la presentación del programa electoral del PP para las elecciones europeas, Rajoy subrayó que la nueva ley «es mala en el fondo y en la forma», a lo que se suma que «no ayuda a las mujeres». «Y el Gobierno lo sabe», apuntó.

«Indefensos»
El presidente del PP argumentó que «la vida es lo más importante que tiene una persona», con lo que ese «es el principal valor a preservar», de modo que «no hay nada más progresista que defender al ser más indefenso», en este caso prestando «ayuda, afecto y cariño» a las mujeres «que en ocasiones pasan situaciones muy difíciles», y por ello «el gran objetivo debe ser trabajar para que ninguna mujer se vea en la necesidad de abortar».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, censuró que el Gobierno haya aprobado un anteproyecto de ley que permite abortar a menores de edad sin permiso de los padres. «Eso no es un Ministerio de Igualdad, eso es un Ministerio que da un mensaje equivocado a nuestra gente joven», dijo la dirigente popular, que asistió al primer acto de 'política-pop' que celebró el PP catalán.

Por su parte, la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católica auguró que cuando el TC dicte sentencia «ya habrán muerto un millón de no nacidos». El presidente de FIAMC, José María Simón, denunció que «la justicia es lenta y con pocos medios». En este mismo sentido se pronunció ayer el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que también pidió que «no se le niegue a ningún concebido de mujer el derecho a nacer».