TW
0

Los impagos a la banca alcanzaron 36.148 millones de euros en abril, lo que significa un crecimiento del 158% respecto a la morosidad declarada en el mismo mes de 2008, mientras que el número de morosos se eleva ya a 2'75 millones, según el último informe de Asnef-Equifax.

El saldo moroso declarado también aumentó un 121% en el caso de los españoles, un 183% en el caso de los inmigrantes y un 203% en el caso de las empresas.

Cada vez son más las empresas y particulares que tienen graves dificultades para afrontar sus obligaciones de pago de deuda ante el actual escenario de recesión y reestructuración del sector inmobiliario de la construcción.

En España el pasado mes de abril, los impagos a la banca alcanzaron 36.148 millones de euros en abril, lo que significa un crecimiento del 158% .
El número de españoles que incurrieron en mora se elevó a 2'054 millones, lo que arroja un aumento del 26% frente a abril de 2008, mientras que el total de inmigrantes que entraron en impago se incrementó un 67%, hasta las 691.000 personas.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) remitió ayer una carta a los presidentes de las asociaciones de entidades financieras que operan en España en la que da algunas pautas para «asegurar el adecuado cumplimiento de la normativa y reforzar la protección de los inversores». Esta misiva se produce por el número creciente de emisiones de productos destinados a inversores minoristas que las entidades financieras han colocado en los últimos días a través de su red comercial.

En ella, la CNMV recomienda reforzar los procedimientos relativos a la información transmitida a los clientes, que tiene que proporcionarse con «antelación suficiente» a la prestación del servicio en cuestión, y que debe estar redactada de forma «clara y breve», para que resulte comprensiva.