TW
0

El PCE, junto a la 'Plataforma Juicio a Aznar', presentaron ayer por la mañana ante el Tribunal Supremo la querella firmada formalmente por 20.000 ciudadanos ante la notaría el pasado 31 de marzo, que pide responsabilidad al ex presidenta José María Aznar, y los entonces ministros de Defensa y Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio, por meter «a España en la guerra de Irak». Además los querellantes acusan a otros tres dirigentes populares por los 192 muertos en el 11-M como consecuencia de su apoyo a la intervención militar.

«Merecemos justicia porque los muertos los pusimos nosotros», dijo al respecto una madre de los fallecidos en el atentado de Atocha.
Ante la puerta del Tribunal Supremo, se concentró una treintena de simpatizantes y firmantes de la querella que portaban pancartas con la leyenda 'No a la impunidad, juicio a Aznar'. Del mismo modo, algunos de ellos portaban dibujos de manos con pintura roja que simulaba sangre, junto al nombre del ex presidente del Ejecutivo. Entre los presentes estaba el secretario general del PCE, Francisco Frutos.

«Era absolutamente necesario, esto es una querella que no debe prescribir, es la querella de los derechos humanos frente al crimen cometido en este caso con esa humanidad de la cual es responsable Aznar», aseguró Frutos en declaraciones a los medios una vez presentada la querella. «Confío en que el Supremo sabrá leer lo que ocurre en el mundo, sabrá mirar a los ojos al 80 por ciento de los ciudadanos españoles, que en aquel momento estaba contra la guerra por encima incluso de las ideologías», dijo. Otra de las firmantes de la querella que acudió hoy al TS fue Isabel Casanova, madre de uno de los fallecidos en el 11-M. «Para mí es uno de los días desde hace cinco años en los que estoy sonriendo, nos merecemos que esto se admita a trámite, porque los muertos los hemos puesto nosotros», aseguró visiblemente emocionada.