TW
0

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, no se disculpa ni rectifica, pero matiza sus palabras. Después de levantar la polémica la semana pasada con su alusión a «colgar» a los nacionalistas, el veterano senador popular dijo ayer que se ha hecho «una interpretación torcida» de sus declaraciones, porque él no habló de «colgar a nadie, sino de sopesar» el peso de los partidos nacionalistas en la política nacional. El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, del BNG, por su parte, consideró que las palabras de Manuel Fraga deberían haber tenido una rectificación «clara y profunda».

La semana pasada, Fraga realizó una serie de reflexiones respecto al Estado en las que criticó a los partidos nacionalistas. Así, consideró «un error» haber introducido el término 'nacionalidades' en la Carta Magna.

En otro momento, al ser preguntado por la posibilidad de limitar el peso de los nacionalistas en la política nacional, el presidente fundador del PP respondió que «habría que ponderar colgándolos de algún sitio».

Ayer, Manuel Fraga recordó que su intervención fue un discurso en el que estaba «medida cada palabra». Después, explicó, tuvo que responder «durante media hora a ochenta preguntas», por lo que en «alguna» cabe «la posibilidad de que surgiera una interpretación torcida».