TW
0
OTR/PRESS-MADRI Nuevo alegato del presidente del PP, Mariano Rajoy, defendiendo tanto su candidatura a la Presidencia del partido en el Congreso Nacional de junio, como los principios que esgrimirá durante los próximos cuatro años. «Me parece profundamente injusto que algunos pongan en tela de juicio mis principios», protestó ayer el líder del principal partido de la oposición, que volvió a reiterar que, desde su punto de vista, el PP no es un partido que «no pueda hablar ni llegar a acuerdos con nadie, eso no tiene ningún sentido, ni pasa en ningún país del mundo».

El presidente del PP afirmó tajantemente que «en absoluto» tienen consistencia las declaraciones de dirigentes del PP que hablan de un cambio de rumbo ideológico del principal partido de la oposición, la última de ellas del portavoz de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, que el pasado martes aseguró que «el PP no tiene un proyecto claro de España». Así, Rajoy quiso dejar claro que defiende las mismas tesis de siempre en temas como el Estatuto catalán o el denominado Plan Ibarretxe.

«Y me parece profundamente injusto que algunos pongan en tela de juicio mis principios, porque mis intervenciones en el Congreso sobre temas de principios están en las actas de sesiones del Congreso y comprenderá que a estas alturas de mi vida no voy a cambiar», proclamó el presidente del PP, que volvió a reclacar que el PP puede «llegar a acuerdos» con otras formaciones políticas «sin abdicar de los principios».

Dicho esto, apostó por el centro político para que el PP pueda «representar a muchos más españoles» y alcanzar los doce o trece millones de votos. Según dijo, se dirigirá a «todos los españoles», no sólo a los que han votado al Partido Popular en las pasadas elecciones, para ser «una alternativa con vocación de ser mayoritario». «El PP tiene que estar en la centralidad política, hablar con todo el mundo y no puede estar situado en una esquina», indicó.

Al ser preguntado por quién será el sustituto de Àngel Acebes al frente de la Secretaría General, y a diferencia de lo que avanzó recientemente, Rajoy señaló ayer que «aún» no lo tiene «decidido».