TW
0

El locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos acusó ayer a los políticos del PP que declararon en el juicio por la querella por injurias que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó contra él, de hacer «un ejercicio de manipulación y caradura total». Así se manifestó al término de la sesión vespertina del juicio en la que declararon, a petición de su defensa, el secretario general del PP, Angel Acebes; y la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, respectivamente.

Ruiz-Gallardón presentó una querella por injurias contra Losantos después de que el 8 de junio de 2006 dijera, entre otras cosas, que al regidor madrileño le daban «igual» los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M «con tal de llegar al poder», después de que el regidor participara en el foro de ABC. En la vista, Acebes, Aguirre y González, a preguntas de la defensa sobre las declaraciones de Ruiz-Gallardón en el foro, en las que aconsejó a su partido huir de la radicalización en torno al 11-M, declararon que lo que dijo el regidor madrileño fue que «había que mirar al futuro».

Los tres coincidieron en señalar que esas afirmaciones no iban en contra de la línea política del PP y Acebes añadieron que lo que salió al día siguiente publicado en las páginas de ABC, en las que se aseguraba que Gallardón abogaba por «obviar» las investigaciones sobre los atentados, fueron «titulares de prensa».

Ante estos testimonios y el del propio regidor madrileño durante la sesión matinal del juicio, así como por el ex portavoz parlamentario Eduardo Zaplana, el locutor subrayó: «nunca me he fiado mucho de los políticos». Jiménez Losantos indicó que les citó como testigos porque durante los dos años que han pasado desde que Gallardón participó en el foro «los de su partido le han criticado (al alcalde) por llevar la contraria a la línea del PP».