TW
0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar firmó ayer tres artículos de opinión en periódicos nacionales. Son tres textos distintos, pero con una cosa en común: Aznar se aprovecha para criticar al Gobierno socialista por haber negociado, según él, con ETA. El motivo, no es otro que recordar la figura política el fallecido ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo.

Aznar lanza duros ataques contra el Ejecutivo de Zapatero, utilizando fórmulas como la que se pudo leer en El Mundo, que dice: «Los españoles comprobamos su hombría de bien y su determinación en defensa de los valores democráticos, el año pasado cuando participó, como tantos millones de españoles, en las manifestaciones convocadas en Madrid contra la indigna negociación del Gobierno socialista con la banda terrorista ETA». El esquema literario es prácticamente el mismo que el utilizado en los otros dos artículos periodísticos, como recalcó la Cadena Ser.

En El País la fórmula fue la siguiente: «En estos últimos años, los españoles le vimos respaldar, en compañía de otros cientos de miles de ciudadanos, las manifestaciones de las víctimas del terrorismo contra la negociación política del Gobierno socialista con los terroristas».